viernes, 24 de agosto de 2012

Una película sobre San Agustín será exhibida próximamente en Estados Unidos

San Francisco (Martes, 21-08-2012, Gaudium Press) La historia de la conversión de San Agustín, que ha cautivado durante siglos a millones de católicos y personas apartadas de la fe, llega a la pantalla grande de los Estados Unidos. "Restless Heart" (Corazón sin Descanso), una producción filmada en Europa y basada en las Confesiones del santo Obispo de Hipona, tendrá su premiere el próximo 29 de agosto, en el marco de una convención comercial católica de la ciudad de Arlington, Texas.

restlessheart.jpg
La historia, producida por Ignatius Press con un presupuesto de 20 millones de dólares y 127 minutos de duración, se sitúa en el año 430 y recorre la vida de San Agustín, desde su juventud pagana y su brillante progreso en la retórica hasta su encuentro con la fe católica y su testimonio de vida como Obispo. La búsqueda de la verdad, extraordinariamente reflejada en sus Confesiones, el ejemplo de San Ambrosio, quien introduce a Agustín en el conocimiento auténtico de la religión y la persistente oración de Santa Mónica, su madre, quien obtiene de Dios la gracia de su conversión, son las notas predominantes de la fascinante narración.

"Muchas generaciones de católicos han buscado las Confesiones de San Agustín como fuente de coraje y sustento en su vida como discípulos del Señor", señaló el Cardenal Francis George, Arzobispo de Chicago, quien expresó su opinión de la película. Para el prelado, el filme "nos lleva a apreciar la magnitud y la totalidad de la conversión de San Agustín, de mente y de corazón. Nos invita a considerar como el Señor, cuyo amor misericordioso está activo en todo tiempo y lugar, nos llama a entregarle nuestras mentes y corazones más enteramente".

Varias proyecciones locales promocionales han sido programadas en instituciones católicas para los últimos días de agosto y se encuentran abiertas las inscripciones para presentaciones adicionales en Estados Unidos.

Con información de Ignatius Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario