lunes, 6 de agosto de 2012

Más de 120 familias huyen de la violencia anticristiana en Dahshur, Egipto

Dahshur (Viernes, 03-08-2012, Gaudium Press) Graves hechos de violencia ocurridos el pasado 27 de julio motivaron a unas ciento veinte familias cristianas coptas a huir del poblado de Dahshur, ubicado a unos 40 kilómetros de El Cairo. En la trágica noche, la policía tuvo que intervenir con gases lacrimógenos para dispersar a un nutrido grupo de musulmanes que incendiaron varias casas de familias cristianas e intentaron prender fuego al templo local.

dahshur3.jpg
El grave situación en Dahshur motivó la huida de más de 120 familias cristianas.
Los ataques se originaron, según el relato que el párroco de San Jorge en Dahshur hizo a Asia News, cuando Sameh Sami, cristiano y trabajador en una lavandería, quemó accidentalmente los pantalones de un cliente musulmán. Aunque el joven cristiano ofreció pagar por la prenda, el afectado llegó en la noche a reclamar, acompañado por un grupo numeroso de personas armadas.

El joven se encerró para protegerse junto con dos familiares y los atacantes les arrojaron botellas incendiarias. Una de ellas no estalló, y Sami la arrojó de regreso al grupo de musulmanes, hiriendo gravemente a Mo'adh Hasaballah, uno de los presentes. Esto desató la ira generalizada y la muchedumbre incendió varias casas y negocios de las familias cristianas. El gentío no permitió a los bomberos acceder a los lugares incendiados.

La situación empeoró aún más al día siguiente, cuando el herido murió en el hospital. Sameh Sami, al igual que su padre y su hermano fueron arrestados bajo cargos de homicidio premeditado y tenencia ilegal de explosivos. Un hombre advirtió entonces a los cristianos que los musulmanes planeaban volver para arrasar la comunidad después del funeral de Hasaballah, así que las más de 120 familias tuvieron que huir de inmediato para prevenir una masacre.

Según fuentes locales contactadas por Asia News, las autoridades no intervinieron para prevenir el ataque inicial y solo tomaron acciones una hora después del trágico desenlace. Esta situación de apatía o complicidad frente a la intolerancia religiosa se ha hecho común en Egipto, denunció el informativo.

Con información de Asia News.

No hay comentarios:

Publicar un comentario