lunes, 6 de agosto de 2012

Benedicto XVI felicita a los Caballeros de Colón por su defensa de la libertad religiosa en Estados Unidos

Ciudad del Vaticano (Viernes, 03-08-2012, Gaudium Press) El Santo Padre Benedicto XVI hizo llegar un mensaje especial, a través del Cardenal Tarcisio Bertone, con motivo de la convención anual de los Caballeros de Colón, cuyo lema será "Proclamando la Libertad en todo el Territorio". El texto reconoce en la Orden la fidelidad a "los altos principios patrióticos y religiosos que inspiraron su fundación" y señala "la responsabilidad de cada generación de preservar, defender y avanzar en estos ideales en su propio tiempo".

fourth-degree-knights-3-e1343831271185.jpg
El encuentro anual de los Caballero de Colón tendrá lugar en California, del 07 al 09 de agosto.
El mensaje pontificio hace referencia a las amenazas que enfrentan los católicos en Estados Unidos para vivir la dimensión pública de su fe, calificando la situación actual como "una época en la que se llevan a cabo acciones concertadas para redefinir y, tal vez, restringir el ejercicio del derecho a la libertad religiosa". Ante esta realidad, la Iglesia Católica ha liderado, a través de los Obispos, una intensa campaña de defensa de esta libertad a través de la oración, la formación y la acción pública.
En este contexto, destaca el mensaje, "los Caballeros de Colón han trabajado sin descanso para ayudar a que la comunidad católica reconozca y responda a la gravedad sin precedentes de estas nuevas y peligrosas amenazas contra la libertad de la Iglesia y contra el testimonio moral público".
Con este caluroso mensaje de reconocimiento, Benedicto XVI honra la labor de los casi dos millones de miembros de los Caballeros de Colón en los Estados Unidos, y la intensa cooperación prestada en la defensa del matrimonio, la vida y la familia, al igual que el respaldo incondicional en las campañas de defensa de la libertad religiosa.
"Los desafíos del momento presente son, en verdad, otro recordatorio de la importancia decisiva de los laicos católicos para el avance de la misión de la Iglesia en el contexto social rápidamente cambiante", expresa el mensaje. También destaca el esfuerzo de los Caballeros por educar a sus miembros en la fe y por ayudarles a dar testimonio de su credo en la vida cotidiana y su comunidad.
Con información de Catholic News Service

No hay comentarios:

Publicar un comentario