viernes, 17 de diciembre de 2010

Mons. Tróccoli invita a celebrar los 12 años de arzobispo de Mons. Cotugno

En una carta dirigida a todos los miembros de la Familia Arquidiocesana, el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Montevideo, Mons. Milton Tróccoli, invita a participar de una Eucaristía el lunes 20 de diciembre, en la Catedral, para celebrar los 12 años de presencia de Mons. Nicolás Cotugno como “pastor y guía” de la Arquidiócesis y prepararse juntos para la Navidad.

El Obispo señala que la Misa “será una oportunidad de expresarle nuestro afecto, apoyo, y gratitud en la fe, unida a nuestra oración filial” al Arzobispo. Asimismo, será ocasión de prepararse como Familia Arquidiocesana para la Fiesta de la Navidad. En este sentido, Mons. Tróccoli propone que cada uno lleve a la Misa el niño Jesús de su pesebre familiar para ser bendecido por el Arzobispo, lo que “será un signo de comunión en la Nochebuena, que nos evocará que estamos celebrando juntos la llegada de Aquel que nos hace a todos hijos del mismo Padre, y hermanos entre nosotros”.

Luego de la Eucaristía tendrá lugar la actuación de algunos coros con villancicos y cantos navideños.

Texto de la invitación de Mons. Milton Tróccoli:

Queridos hermanos y hermanas:

Este año en la Arquidiócesis ha estado marcado por el comienzo de la Misión en Montevideo, tiempo de gracia y de compromiso que nos ha puesto en camino como Iglesia de discípulos misioneros.

Hemos tenido a lo largo del año diferentes eventos y celebraciones que nos han ayudado a crecer en nuestro seguimiento de Cristo anunciándolo a nuestros hermanos. A la vez, también hemos puesto de relieve la importancia y el valor de la familia en la Iglesia y en la sociedad, asumiendo iniciativas concretas en este sentido.

Por esto, en este clima esperanzador del Adviento, quiero invitarlos, como miembros de la gran Familia Arquidiocesana, a participar de la Eucaristía que tendremos el próximo lunes 20 de diciembre a las 19:30 en nuestra iglesia Catedral.

En ella celebraremos los doce años de presencia de nuestro Arzobispo, Monseñor Nicolás Cotugno, como pastor y guía de esta Arquidiócesis. Será una oportunidad de expresarle nuestro afecto, apoyo, y gratitud en la fe, unida a nuestra oración filial.

También, teniendo en cuenta la cercanía de la Fiesta de Navidad, queremos vivir este encuentro preparándonos a la misma, como Familia Arquidiocesana.

Les proponemos, como gesto, que cada uno traiga a la misa en la Catedral el niño Jesús de su pesebre familiar. Nuestro Arzobispo los bendecirá, y será un signo de comunión en la Nochebuena, que nos evocará que estamos celebrando juntos la llegada de Aquel que nos hace a todos hijos del mismo Padre, y hermanos entre nosotros.

Luego de la celebración tendremos la actuación de algunos coros, con villancicos y cantos navideños, que nos ayudarán a pregustar la fiesta ya cercana.

Esperando contar con su valiosa presencia, aprovecho la oportunidad para saludarlos fraternalmente en Cristo y en María

+Milton Tróccoli

Obispo Auxiliar de Montevideo

Vicario Pastoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario