Publicado 2010/12/06
Autor: Gaudium Press
Sección: Europa
Ciudad del Vaticano (Lunes, 06-12-2010, Gaudium Press) Para el Papa, el teólogo está insertado en el grande y largo patrimonio teológico de los siglos de la historia cristiana, iniciado por los Padres de la Iglesia. Benedicto XVI recibió en audiencia privada hoy en el Vaticano a los miembros de la Comisión Teológica Internacional, en la conclusión de los trabajos de su Sesión Plenaria. La Comisión, instituida por Pablo VI celebra 40 años este año.
Es "un gran privilegio poder profesionalmente estudiar al propio Dios y poder hablar de Él", dijo el Pontífice, resaltando que eso es una contribución "preciosa" tanto para todos los cristianos como también para los fieles de otras religiones monoteístas. Según el Papa, la teología debe ser racional y espiritual, esto es, nutrida por la relación personal con Dios en "el tiempo y el espacio" en fidelidad a la naturaleza de la fe eclesiástica. Y como ciencia, la teología debe ser argumentada racionalmente.
Esta racionalidad de la teología "ayuda a purificar la razón humana liberándola de ciertos preconceptos e ideas", continuó. Benedicto XVI dijo que el mundo aprecia "muchos dones del Cristianismo" y que Dios "Logos" que se encarnó es garantía de la paz para este mundo. "Un Dios - reafirmó el Santo Padre - que no fuese percibido como fuente de perdón no podría ser luz en el camino de la paz".
La Comisión Teológica Internacional fue instituida por el Papa Pablo VI el 11 de abril de 1969 junto a la Congregación para la Doctrina de la Fe, para ayudar a examinar las cuestiones doctrinales de mayor importancia.
lunes, 6 de diciembre de 2010
"La Teología es una ciencia racional", afirma el Papa
Etiquetas: heraldos del evangelio, uruguaay, uruguauy, uruguay, uruuguay
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario