miércoles, 29 de diciembre de 2010

La autoridad creíble se expresa en el servicio a los demás, dice el Santo Padre en la audiencia general

Publicado 2010/12/29
Autor : Gaudium Press

Benedicto XVI dedicó la primera audiencia general, después de la Navidad, a Santa Catalina de Bolonia

Ciudad del Vaticano (Miércoles, 29-12-2010, Gaudium Press) El Papa invitó a las autoridades a encontrar "la vía justa" para servir a los demás. Hablando sobre Santa Catarina de Boloña durante la audiencia general, realizada hoy por la mañana en la Sala Pablo VI repleta de peregrinos, Benedicto XVI pidió a los fieles que se inspiren en ella, "en su humilde obediencia a la voluntad de Dios".

Santa Catalina, una pobre abadesa, nació en una familia noble el 8 de septiembre de 1413 en Bolonia, razón por la cual es llamada 'de Bolonia'. Fundó un monasterio de su Familia Religiosa inspirada en la regla de Santa Clara de Asís. "Catalina nos dejó un bello programa de vida espiritual, en su obra ‘Las Siete Armas Espirituales', que son: buscar diligentemente cumplir el bien; creer que, solos, no podremos jamás hacer algo verdaderamente bueno; confiar en Dios y, por amor de Él", observó el Santo Padre en portugués.

Que la gran humildad de Santa Catarina pueda ser modelo para los hombres modernos en la formación de una autoridad creíble y "en nuestros esfuerzos cotidianos de permanecer fieles a sus planes para nuestras vidas", agregó el Papa. Ella "no quiso aparecer, ella no quiso gobernar. Quiso servir y hacer la voluntad de Dios "justamente en el servicio a los demás". Para ella la credibilidad de la autoridad se expresa en el "servir a los demás".

"En esta perspectiva -continuó el Papa- Santa Catarina habla con nosotros y su figura es muy moderna. Sufrió tentaciones y dudas como nosotros, se sintió abandonada por Dios, vivió la oscuridad de la fe, pero en todas estas situaciones tomó siempre la mano del Señor y caminando de su mano encontró la vía justa, la vía de la Luz, y así nos dice: coraje, no suelten la mano del Señor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario