miércoles, 15 de diciembre de 2010

Fátima ya se prepara para el centenario de las Apariciones de Nuestra Señora

Publicado 2010/12/14
Autor : Gaudium Press


El centenario es en 2017, pero muchas actividades están siendo programadas para implicar a los fieles en ésta que será una de las fechas más importantes para la Iglesia Católica en todo el mundo

Fátima (Martes, 14-12-2010, Gaudium Press) El centenario es en 2017, pero muchas actividades están siendo programadas para implicar a los fieles en ésta que será una de las fechas más importantes para la Iglesia Católica en todo el mundo.

Están siendo preparados contenidos específicos - espirituales y culturales - que formarán parte de la liturgia de los años que anteceden al centenario. En el 2011, por ejemplo, serán propuestos temas inspirados en las memorias de la Hermana Lucía, quien junto con Francisco y Jacinta, fue testigo de las apariciones de Nuestra Señora.

Según el rector del Santuario de Nuestra Señora de Fátima en Portugal, Padre Virgílio Antunes, la intención es colocar en el centro de todas las celebraciones la dimensión espiritual y pastoral de las apariciones. "Esta ocasión debe llevarnos a rever de manera más clara y profunda el núcleo del mensaje de Fátima, a través del extraordinario documento constituido por las memorias de Hermana Lucía, fallecida en 2005, y única vidente adulta".
Santuario de Fátima, Portugal
El padre dijo también que el centenario será un momento fundamental para la Iglesia y para el mundo y será hecho lo máximo posible para corresponder a las expectativas de muchos peregrinos. Según el rector, cada año será propuesto a los peregrinos un camino denominado "Itinerario del Jubileo", que los ayudará a interiorizar los verdaderos significados de las apariciones.

El tema propuesto para el 2011, "Santísima Trinidad, te adoro profundamente", ofrece un recorrido que comienza en la Loça do Cabeço, donde ocurrió una de las apariciones del Ángel, pasa por la propiedad y por el pozo de Arneiro, lugar de otra aparición, y termina en la Capilla de Lausperene, dentro de la Iglesia de la Santísima Trinidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario