lunes, 1 de noviembre de 2010

"Virgo Flos Carmeli" asume el Vicariato Apostólico de San Miguel de Sucumbíos


Escrito por Ecclesia Digital - Madrid, España.
domingo, 31 de octubre de 2010

La Sociedad de Vida Apostólica "Virgo Flos Carmeli" asume el Vicariato Apostólico de San Miguel de Sucumbíos

El Vicariato Apostólico de San Miguel de Sucumbíos, en el Ecuador, a partir de las doce de mediodía de hoy, es asumido por la Sociedad de Vida Apostólica Virgo Flos Carmeli -constituída por sacerdotes Heraldos del Evangelio- que recibe el «Ius Commissionis» de la Santa Sede.

El día de hoy el Santo Padre Benedicto XVI aceptó la renuncia, por límite de edad, presentada por S. E Monseñor Gonzalo López Marañón, OCD, Vicario Apostólico de Sucumbíos; y nombró como administrador Apostólico del Vicariato –sede vacante de Sucumbíos- al Padre Rafael Ramón Ibarguren Schindler, EP, actual capellán y asistente espiritual del colegio Heraldos del Evangelio Internacional de Asunción en Paraguay.

Datos Biográficos

El P. Rafael Ramón Ibarguren Schindler, EP, nació el 26 de junio de 1952 en Buenos Aires (Argentina); fue ordenado diácono el 8 de diciembre de 2004 en Avezzano (Italia) y sacerdote el 15 de junio de 2005 en la Basílica del Carmen en Sao Paulo (Brasil). Pertenece a la sociedad clerical de Vida Apostólica Virgo Flos Carmeli.

Realizó sus estudios de filosofía y teología en Sao Paulo- Brasil; obtuvo la licenciatura canónica en Teología Moral con énfasis en Doctrina Social de la Iglesia y el doctorado en Teología en la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín.

A lo largo de su ministerio sacerdotal, el P. Rafael Ramón Ibarguren Schindler, ha desempeñado los siguientes cargos pastorales:

Desde 2005: Presidente de la Hermandad Centroamericana de los Heraldos del Evangelio, con sede en San José de Costa Rica.

2001-2007: Responsable local de los Heraldos del Evangelio y coordinador de la pastoral con la Arquidiócesis de Managua, Nicaragua. Capellán del colegio Pureza de María de Managua. Miembro del Consejo Consultivo del Hospital de la Mujer Bertha Calderón de Managua; Animación de retiros y charlas para jóvenes en Guatemala, el Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica;

2002-2008: Colaborador regular de la página de opinión del periódico La Prensa, Nicaragua.

2007-2009: Asistente espiritual de la Asociación Salvadme Reina de Fátima (España).

Desde 2009: Consiliario de la Federación Mundial de las Obras Eucarísticas de la Iglesia- Asociación Fieles de Derecho Pontificio y administrador parroquial de la Parroquia de Archicollar-Camarenilla en Toledo, España.

Desde 2010: Capellán y asistente espiritual del Colegio Heraldos del Evangelio Internacional de Asunción, Paraguay. La Conferencia Episcopal Ecuatoriana, se congratula por esta designación.

(Fuente: Secretaría General de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana)

No hay comentarios:

Publicar un comentario