viernes, 19 de noviembre de 2010

No idolatrar el cuerpo, sino respetarlo", dijo el Papa a Instructores de Esquí Italianos

Publicado 2010/11/17
Autor : Gaudium Press

Benedicto XVI habló sobre el deporte en audiencia privada a representantes de los instructores de esquí italianos

Ciudad del Vaticano (Miércoles, 17-11-2010, Gaudium Press) Un correcto equilibrio entre la dimensión física y espiritual significa "no idolatrar el cuerpo, sino respetarlo, y no hacer de él un instrumento a ser potenciado a todo costo", dijo el Santo Padre a representantes de los Instructores de Esquí italianos, que fueron recibidos en el Palacio Apostólico en el Vaticano el domingo por el inicio de la temporada de deporte.

Benedicto XVI volvió a hablar sobre el desarrollo "armónico" de la persona humana y la tutela de la creación.

El deporte nos enseña a "perseguir objetivos, el respeto por las reglas, la tenacidad de enfrentar y superar las dificultades", recordó el Papa, que advirtió que también en las actividades deportivas existe el riesgo de tratar al hombre como un objeto. Ejercido de manera saludable y ética, el deporte puede tornarse una "escuela para aprender y profundizar los valores humanos y cristianos" y el desarrollo humano integral, continuó el Santo Padre.

Para el Papa, al contemplar la creación, el hombre no puede olvidarse de la propia relación entre sí y la naturaleza. Existe siempre el riesgo de "querer sobreponerse al Creador y reducir la creación casi a un producto a ser usado y consumido". En este sentido, dijo el Pontífice, el objetivo del deporte es el de encontrar el equilibrio, la autodisciplina y el respeto.

Al final de la audiencia, el Santo Padre recibió de los Instructores un par de esquíes personalizados, una ropa para esquiar y una estatua de Nuestra Señora de las Nieves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario