viernes, 12 de noviembre de 2010

Millares de uruguayos participarán de homenaje a la patrona del país este domingo

Publicado 2010/11/10
Autor : Gaudium Press


Procedentes de todos los rincones del país, ellos peregrinarán al Santuario de la ciudad de Florida, Uruguay, para celebrar a la Virgen de los Treinta y Tres, de gran importancia en la historia del país

Florida (Miércoles, 10-11-2010, Gaudium Press) Millares de fieles uruguayos se reunirán el próximo domingo 14, en el Santuario Nacional de la Virgen de los Treinta y Tres, en Florida, Uruguay, para homenajear a la Patrona del país. La celebración, que acontece hace más de seis décadas, en cada segundo domingo de noviembre, tendrá como lema este año "Madre, contigo y delante de ti, gestamos nuestra libertad".

La fiesta en homenaje a la Virgen iniciará a las 10:00 horas, con um (una) ceremonia eucarística concelebrada por todos los obispos de Uruguay en la Catedral de Florida, Santuario de la Patrona de la Patria. Después de la misa, habrá un período para descanso y relajación de los fieles. Al final de la tarde, alrededor de las 17:00 horas, la fiesta en honor a Nuestra Señora continúa con una procesión, partiendo del Santuario por las calles de la ciudad de Florida.

Virgen de los Treinta y Tres

Esculpida en el siglo XVIII, la imagen de la Virgen de los Treinta y Tres recibió este nombre años más tarde, más específicamente, en 1825, en la época de la independencia de Uruguay. Es llamada así en homenaje a treinta y tres soldados uruguayos que participaron de la última batalla decisiva para la liberación del país. La Virgen fue convertida oficialmente patrona de Uruguay en 1961, por el Papa Juan XXIII, y tiene fuerte ligación con la historia de luchas del pueblo uruguayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario