viernes, 26 de noviembre de 2010

La Imagen de la Virgen permanecerá en su columna 24 horas por día, en la capilla de las Apariciones de Fátima, en Portugal


Publicado 2010/11/25
Autor : Gaudium Press

El hecho atiende a los numerosos pedidos de internautas del mundo entero, que querían acceder a la veneración a husos horarios bastante diversos a los de Portugal

Lisboa (Jueves, 25-11-2010, Gaudium Press) Fue en enero del año pasado, cuando internautas del mundo entero pudieron ver y acompañar en vivo y en directo, vía on line, los homenajes de veneración que los peregrinos presentes rendían a la Imagen de la Virgen de Fátima que permanece en la capillita de las Apariciones del Santuario, en Fátima, Portugal.

Desde entonces, devotos de todo el orbe podían realizar una ‘peregrinación virtual' y encomendarse a la Virgen, contemplando junto con la Imagen el lugar donde el 13 de mayo de 1917, una "señora vestida de blanco, más brillante que el sol" aparecía por primera vez a los tres pastorcitos.

Entretanto los ‘horarios' de la Imagen -pues ella era puesta en su columna a las 6:00 horas con ocasión de la primera celebración y retirada a las 23:45 horas- impedían que devotos de Nuestra Señora de diversos lugares del mundo, algunos con husos horarios muy disímiles al de Portugal, pudiesen acceder a esta devoción.

Por esta razón, y ante los reiterados y numerosos pedidos, la imagen de la Virgen desde el pasado 13 de noviembre permanece 24 horas en su lugar de culto, para alegría de todos.

Actualmente una media diaria de 4000 cibernautas de los más variados países accede la transmisión on line. Después de Portugal, Italia, Brasil, Polonia, Argentina y Francia son los países desde donde más se accede.

La reciente visita del Papa Benedicto XVI al Santuario, los pasados 12 y 13 de mayo, potenciaron las visitas on line. 37.080 cibernautas acompañaron por esas fechas las celebraciones en directo vía internet.

El site del santuário es www.fatima.pt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario