martes, 12 de junio de 2012

Más de 150 mil personas participaron de celebraciones de Corpus Christi en Río de Janeiro

Río de Janeiro (Jueves, 08-06-2012, Gaudium Press) Más de 150 mil personas participaron este jueves, 7 de junio, de las celebraciones en razón de Corpus Christi realizadas por los siete vicariatos que componen la Arquidiócesis de Río de Janeiro. Solamente la procesión por las calles del centro de la ciudad tuvo la presencia de 60 mil fieles.

Dibujo.jpg
Millares de fieles acompañaron la procesión
Conforme la Arquidiócesis de Río de Janeiro, la procesión inició en la Iglesia de la Candelaria, con Oración del Oficio de las Vísperas presidida por el arzobispo local, Mons. Orani JoãoTempesta. De allá, el anda portando a Jesús Sacramentado, comenzó su caminata seguida por los fieles cargando velas, rosarios y fotos de familiares.

En el recorrido hasta la Avenida Chile, millares de fieles daban demostraciones de fe, arrodillándose y rezando a Cristo. En la llegada a la avenida, Mons. Orani descendió el auto con el Santísimo Sacramentado y caminó sobre las alfombras de sal confeccionadas por las pastorales y movimientos de la Arquidiócesis. Ya en un palco montado especialmente para la ocasión frente a la Catedral de Río de Janeiro, el prelado dio la bendición con el Santísimo. Dentro del templo religioso, fue celebrada una misa solemne, que finalizó los homenajes por la importante fecha de la Iglesia Católica.

Después de la celebración, Mons. Orani habló al servicio de información de la Arquidiócesis, destacando la masiva presencia de los fieles incluso bajo la lluvia. "Lo interesante de este año fue la lluvia y el viento en la mitad de nuestra procesión, pero lo que vemos fue que el pueblo carioca, que está acostumbrado al sol, no se desanimó, demostró que no tiene miedo de la lluvia y por Cristo permanecieron firmes hasta el final de la procesión", declaró.

Fieles que participaron de la procesión también hablaron al servicio de información arquidiocesano. Julia Jacomo, de apenas 14 años, parroquiana de la Iglesia Nuestra Señora de la Concepción, en Realengo, por ejemplo, participa del evento por la quinta vez y testimonió la importancia de estar en presencia de Jesús Sacramentado. "Cristo está allí presente en la Eucaristía y eso hace la diferencia para todas estas personas", dijo.

Otra persona que habló sobre la caminata fue Eliane do Santos. Ella estaba con la hija todavía en el regazo y afirmó que ni el embarazo la impidió venir a la procesión anterior. "Participo como una forma de agradecimiento a Nuestro Señor, porque él está siempre al frente iluminándonos y transformando nuestras vidas", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario