Katmandú (Viernes, 22-06-2012, Gaudium Press) Líderes religiosos cristianos de Nepal participaron recientemente del lanzamiento de un apelo al gobierno local para poner fin a la práctica de abortos selectivos, o sea, basado en el sexo del feto.
Según los religiosos, la práctica es prohibida por ley y punida con severidad, pero organizaciones y agentes sociales extranjeros estarían aprovechando, más allá de determinadas creencias hindúes, la crisis económica y el caos político en el país para estimular a las familias nepalesas más pobres a realizar el procedimiento.
El procedimiento del aborto selectivo es reforzado también por la práctica de embarazo selectivo. Esto porque, según la médica cristiana, Achala Baidhaya, en muchas áreas del país "existe todavía la creencia hindú de que si una pareja no tiene hijos hombres no irá al paraíso".
El también médico cristiano, Suni Achyra, informó que en la mayoría de las veces son los maridos que obligan a las esposas a practicar el aborto. Según el médico, se trata de un hecho que ha traído graves daños para la salud física y psicológica de las mujeres.
Con informaciones de la Radio Vaticana.
domingo, 24 de junio de 2012
Cristianos de Nepal lanzan apelo para poner fin a la práctica de abortos selectivos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario