miércoles, 6 de junio de 2012

En Uruguay conmemoran "Mes Vocacional"

Montevideo (Lunes, 04-06-2012, Gaudium Press) "Llamados a lanzar las redes para alcanzar la vida plena en Cristo", es el lema del "Mes Vocacional" que vivirá durante junio la Iglesia en Uruguay.

El evento, que se realiza desde el año 2008, es una ocasión con la que se anima a los fieles, así como a toda la comunidad eclesial que peregrina en Uruguay, a intensificar la oración por las vocaciones que necesita la Iglesia particular.

Semana Vocacional.jpgEste año, como parte de las diferentes actividades que se realizarán para incentivar las vocaciones, la Conferencia Episcopal Uruguaya, desde el Departamento de Vocaciones y Ministerios -organismo encargado de llevar a cabo esta iniciativa- se destaca la realización de un Seminario Nacional sobre vocaciones que guiará el Padre Amadeo Cecini, profesor de pastoral vocacional y de metodología de la dirección espiritual de la Universidad Salesiana de Roma, jornada que tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Teología, en Montevideo, del 23 al 27 de junio.

El padre Cecini, compartirá con los que asistan al Seminario sus amplios conocimientos en formación vocacional. El Profesor, además de su actividad académica en la Universidad Salesiana de Roma, está a cargo de la formación para la madurez afectiva en el curso de formadores de la Universidad Gregoriana en Roma, y desde 1995 es consultor de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.

Conmemoración que se realiza desde el 2008

La Iglesia uruguaya conmemoró por primera vez el "Mes Vocacional" en el año 2008. La iniciativa se empezó a llevar a cabo por decisión de los Obispos uruguayos quienes durante la Asamblea General de noviembre de 2007, atendiendo una propuesta de la Confederación de Religiosos del Uruguay (CONFRU), establecieron anualmente un mes dedicado especialmente a las vocaciones, escogiendo a junio para esta especial jornada.

El primer "Mes Vocacional" tuvo como lema "Bautismo, fuente de todas las vocaciones". Ya para el año 2009, la jornada reflexionó sobre "Jesús te llama a ser discípulo en comunidad"; en el 2010 sobre "La pregunta vocacional se suscita (...) a partir de un testimonio de vida que convence"; y en el 2011 se hizo énfasis en "Maestro, en tu nombre echaré redes", tema desarrollado en unidad con el 2º Congreso Continental Latinoamericano de Vocaciones, celebrado en Cartago Costa Rica en febrero de ese año.

Con información de la Conferencia Episcopal Uruguaya y Agencia Fides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario