jueves, 28 de junio de 2012

Editora española publica libro "La desprotección del no nacido en el siglo XXI"

Madrid (Miércoles, 27-06-2012, Gaudium Press) Las Ediciones Internacionales Universitarias publicó recientemente el libro "La desprotección del no nacido en el siglo XXI". Coordinada por el profesor de la Universidad de La Rioja, España, Roberto Germán Zurriaráin, la obra, de 316, páginas está compuesta por 11 ensayos, que de hecho son 11 propuestas para debate y diálogo en relación con la protección de la vida humana incipiente.

La desprotección.jpg
El libro tiene 316 páginas y forma parte de la Colección Tribuna Siglo XXI
Parte de la Colección Tribuna Siglo XXI, el libro tiene como objetivo, conforme la editora, ser una introducción a los nuevos desafíos de la dignidad y el valor de la vida humana en las primeras fases de su desarrollo, tratando de mostrar la desprotección del no nacido en la actualidad.

Entre los ensayistas del libro están: el catedrático de Genética de la Universidad de Alcalá de Henares, Nicolás Jouvé; el director de la Maestría en Bioética de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra, José López Guzmán; el director del Instituto de Ciencias de la Vida de la Universidad Católica de Valencia, Justo Aznar; la catedrática de Bioquímica de la Universidad de Navarra y Presidente de la Asociación Española de Bioética, Natalia López Moratalla; y otros.

Estos 11 especialistas abordan temas como: "el análisis científico de la vida humana y el embrión humano"; "la vida humana a partir de la antropología filosófica"; "el diagnóstico genético pre-implantatorio y toda su problemática ética"; "el rigor científico de la contracepción de emergencia"; "el diagnóstico pre-natal y el aborto eugenésico como otra forma de desprotección de los no nacidos discriminados por su salud"; y "la terapia regenerativa con células-tronco".

Conforme el coordinador del libro, se tratan de 11 ensayos que con rigor científico y enfoque multidisciplinario que ponen en evidencia un hecho claro: asistimos a la transformación del verdadero sentido de la ciencia y la técnica. "Éstas ya no son entendidas al servicio de la lógica productiva. Una deshumanización que se traduce en la aprobación de lo técnicamente posible o deseable como moralmente aceptable y legalmente reconocido, por la cual se oscurece en la consciencia de las personas y de la sociedad la dignidad y el valor de la vida humana, relegándola al estatuto de cosa u objeto", declaró.

Con informaciones de la EWTN Noticia/Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario