jueves, 21 de junio de 2012

El día 29 de junio, en la Plaza San Pedro, habrá una gran manifestación de afecto de los romanos por el Papa

Roma (Miércoles, 20-06-2012, Gaudium Press) Nuevamente, como hace tres años, la Diócesis de Roma se une en la oración y la manifestación de afecto por el Papa. La iniciativa se llama "Nosotros por Benedicto". Los jóvenes italianos, bajo la guía del Cardenal Vallini, invitan a todos los fieles a comparecer en gran número a la Plaza San Pedro el próximo día 29 de junio, en la solemnidad de los Santos Pedro y Pablo, para la oración del Ángelus, demostrando "la gratitud y la proximidad del pueblo romano después de los últimos acontecimientos que tuvieron como objetivo primario el de debilitar la figura y la obra del Sumo Pontífice Benedicto XVI".

279_20100916_GK.jpg
"Hoy más que nunca el Santo Padre necesita de nuestra proximidad" aseguran los organizadores
"Hoy más que nunca el Santo Padre precisa de nuestra proximidad y de nuestro afecto. No permaneceremos en silencio", afirman los organizadores en el propio site, asegurando que la Iglesia "no abandona a su Pastor, y en el momento de la necesidad lo apoya con la oración y el amor concreto". El primer paso es una gran manifestación de afecto prevista para el día 29 de junio en la Plaza San Pedro en el Ángelus.

La iniciativa nació en el mes pasado de jóvenes romanos, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad a través de internet y de otras redes de asociacionismo católico; en defensa del Pontífice y la promoción de los valores cristianos. Está presente en el propio site www.noixbenedetto.it, en las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario