Estados Unidos (Viernes, 08-06-2012, Gaudium Press) En medio de una fuerte controversia y con un ambiente político caldeado por la cercanía de las elecciones en Estados Unidos, los ciudadanos de 160 ciudades se manifestarán hoy para reclamar el derecho a objetar en conciencia un mandato del gobierno que incluye la anticoncepción y el aborto en la cobertura obligatoria de salud que los empleadores deben pagar para sus empleados.
La oposición al mandato gubernamental es liderada por los Obispos Católicos, que han manifestado de forma reiterada que la decisión del gobierno vulnera el derecho fundamental a la libertad religiosa y de conciencia. Los Obispos también denunciaron que las "acomodaciones" propuestas por la administración Obama para las organizaciones religiosas no abarcan a todas las organizaciones y no son suficientes, ya que simplemente hacen un cambio en la formalidad sin alterar el hecho de incluir los productos objetables.
Una declaración emblemática en este sentido fue hecha el pasado mes de marzo, cuando el Cardenal Timothy Dolan, Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), envió una carta a los Obispos norteamericanos alertando sobre la situación y los avances en los diferentes intentos de la Iglesia por defender sus derechos. En la comunicación, el Cardenal afirmó que "la libertad religiosa está siendo atacada y no cesaremos en nuestra lucha por defenderla" y llamó a los Obispos a permanecer unidos y enfrentar los ataques: "tenemos que prepararnos para tiempos difíciles" (ver nota anterior).
160 ciudades se han sumado a la manifestación. |
Los organizadores motivan la participación en contra del mandato gubernamental de diversas formas: 1. Socializando una carta que informa sobre los abusos del mandato. 2. Registrándose para votar en las próximas elecciones. 3. Apoyando la "quincena por la libertad" (dos semanas de oración, educación y acción organizadas por la USCCB). 4. Firmando, si es mujer, una carta especialmente redactada al Presidente Obama , la secretaria Sibelius y los miembros del Congreso. 5. Firmar una petición abierta al Presidente Obama y 6. Enviando comunicaciones a los medios y difundiendo la iniciativa en las comunidades locales.
La información de los puntos de concentración y los horarios de la manifestación están disponibles en la página web de la iniciativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario