jueves, 5 de enero de 2012

Vaticano crea Ordinariato Católico para ex-anglicanos en los Estados Unidos

Ciudad del Vaticano (Lunes, 02-01-2012, Gaudium Press) La Congregación para la Doctrina de la Fe emitió este domingo, 1º de enero de 2012, la autorización para la creación del primer Ordinariato personal para anglicanos convertidos al catolicismo en los Estados Unidos.

El ordinariato, que actuará nacionalmente en el territorio de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos, tendrá como coordinador al Padre Jeffrey Neil Steenson, de 59 años. Ex-obispo anglicano, Padre Jeffrey fue admitido en la Iglesia Católica en 2007 y ordenado sacerdote dos años después.

Con la creación de este ordinariato en los Estados Unidos, ahora son dos las organizaciones de este tipo en el mundo. La primera de ellas fue instituida el año pasado en Inglaterra. También está siendo evaluada por el Vaticano la creación de ordinariatos en Australia y Canadá.

Constitución Anglicanorum Coetibus

Publicada en noviembre de 2009, la constitución apostólica Anglicanorum Coetibus, ofreció a los grupos anglicanos una manera de ingresar a la Iglesia Católica, a través del establecimiento de ordinariatos personales, un nuevo tipo de estructura canónica.

Siguiendo esta constitución, los antiguos anglicanos estarán bajo la autoridad del Papa, pero podrán conservar elementos de sus tradiciones litúrgicas y espirituales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario