jueves, 12 de enero de 2012

Iniciado el Año Jubilar Cubano: 400 años de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre

La Habana (Martes, 09-01-2012, Gaudium Press) Comenzó este sábado, día 7, el Año Jubilar dedicado a Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, encontrada hace cuatro siglos por dos pescadores en el extremo-oeste de la isla próximo a la localidad de El Cobre, en Cuba. Es en esa ciudad que se encuentra el santuario donde es venerada la pequeña imagen de la Virgen, Madre y Patrona de la Isla.

Todos los obispos cubanos concelebraron este domingo la apertura del Año Jubilar, para el cual fue creado un documento especial donde se afirma que "Nuestra Señora de la Caridad es una expresión del alma cubana como se ve en la historia de cuatro siglos escrita en el alma de la nación. Nuestra Señora habla con nosotros y Cuba precisa de la alegría y la fe. La Virgen de la Caridad vino al encuentro de sus hijos para que aquellos que se alejaron retornen a Dios. Aquellos que quedaron firmes en la fe puedan hacer crecer su compromiso y, todos nosotros, podamos experimentar el amor de Dios por sus hijos".

Antes de la ida de Benedicto XVI a La Habana, él visitará el Santuario de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, el 27 de marzo.
El secretario general de la Conferencia de los Obispos Católicos de Cuba, Mons. Juan de Dios Hernández, dijo que "con el año jubilar mariano en Cuba, todos los meses ocurrirán grandes momentos de encuentros con Dios a través de Nuestra Señora y en ese contexto la visita del Papa es una bendición para Cuba".

Con informaciones de la Radio Vaticana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario