sábado, 7 de enero de 2012

Comienza el sábado, 3ª peregrinación de la imagen de San Sebastián, en Río de Janeiro

Publicado 2012/01/06
Autor : Gaudium Press

San Sebastián es el Patrono de la "Ciudad Maravillosa"
Río de Janeiro (Viernes, 06-01-2012, Gaudium Press) Comienza este sábado 07, la 3ª peregrinación de la imagen de San Sebastián, Patrono de Río de Janeiro y de su Arquidiócesis, por los barrios de la "Ciudad Maravillosa". La romería ocurrirá durante la trecena en honor al santo, cuya memoria es celebrada el día 20 de enero.

Conforme la Arquidiócesis de Río de Janeiro, durante este período, que antecederá a la Fiesta de San Sebastián, la imagen del patrono visitará, además de diversas parroquias - algunas dedicadas al Santo - monasterios, vehículos de comunicaciones, hospitales y órganos públicos.

En estos lugares, según la Arquidiócesis, la imagen recibirá la oración de los fieles de la Arquidiócesis para que interceda por todas las necesidades de Río de Janeiro y de su pueblo, estando próximo especialmente de los marginados y la juventud.

La trecena en preparación al Día de San Sebastián, santo que fue martirizado todavía joven, servirá también como preparación para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que sucederá en Río de Janeiro, en 2013.

En este sentido, el asesor eclesiástico del Sector Juventud de la Arquidiócesis, Padre Renato Martins, dio una declaración a los medios de comunicación de la Arquidiócesis, afirmando que peregrinar con la imagen de San Sebastián es mostrar un joven que luchó por su fe, que fue firme en su fe y que llama a los jóvenes de nuestra Arquidiócesis a ser firmes también en la fe, a luchar por sus ideales, a trabajar por un mundo mejor".

Con informaciones de la Arquidiócesis de Río de Janeiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario