sábado, 21 de enero de 2012

La victoria que Cristo propone es la del amor, observa el Papa en la audiencia general

Publicado 2012/01/18
Autor : Gaudium Press

Hoy los católicos comienzan la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

Ciudad del Vaticano (Miércoles, 18-01-2012, Gaudium Press) El Santo Padre dedicó la catequesis de la audiencia general de esta mañana, dedicada a la Semana de Oración para la Unidad de los Cristianos, que tradicionalmente inicia hoy, afirmando que "la plena y visible unidad de los cristianos, que ansiamos, exige que nos dejemos transformar y conformar, de manera cada vez más perfecta, a imagen de Cristo". El tema de este año para la semana de oración es "Que todos sean uno, como tú, Padre, estás en mí, y yo en ti. Que ellos estén en nosotros, a fin de que el mundo crea que tú me enviaste" (Jn 17, 21).

Benedicto XVI recordó a los numerosos fieles, más de 8,5 mil personas, presentes esta mañana en la Sala Pablo VI, que la unidad de los cristianos "no podrá ser solamente el resultado de nuestros esfuerzos, sino será principalmente un don recibido de lo alto, a ser siempre invocado".

"Cristo habla -resaltó Benedicto XVI- de una victoria a través del amor, el servicio recíproco, la ayuda, la nueva esperanza y el concreto confort dado a los últimos, los olvidados, los rechazados. Para todos los cristianos, la más alta expresión de tal servicio humilde es el propio Jesucristo, el don total que hace de Sí mismo, la victoria de su amor sobre la muerte en la cruz, que resplandece en la luz de la mañana de Pascua".

Así, también la plena y visible unidad de los cristianos es posible solamente con el transformar y conformar a imagen de Cristo. "El deber ecuménico -afirmó el Santo Padre- es por tanto, una responsabilidad de toda la Iglesia y de todos los bautizados, que deben hacer crecer la comunión parcial ya existente entre los cristianos hasta la plena comunión en la verdad y la caridad".

En el saludo en lengua española, el Papa alentó a los fieles a "implorar de Dios, el don de la unidad de los cristianos, para que crezca el testimonio común y la colaboración, y podamos un día profesar todos juntos la fe transmitida por los Apóstoles y celebrar los sacramentos de nuestra transformación en Cristo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario