jueves, 19 de enero de 2012

Imagen de la Virgen de Fátima peregrina en Haití, tras dos años de terremoto que asoló al país

Puerto Príncipe (Miércoles, 18-01-2012, Gaudium Press) El 12 de enero pasado se cumplieron dos años del terrible terremoto que asoló a Haití en el 2010, con el trágico balance de más de 300.000 personas fallecidas, 350.000 heridos y alrededor de 1.5 millones sin hogar. El país está aún por ser reconstruido.

Con la intención de llevar un mensaje de fe, consuelo y fortaleza a la nación caribeña, una misión de los Heraldos del Evangelio partiendo desde República Dominicana fue hasta la capital, Puerto Príncipe, en compañía de la Imagen peregrina de la Virgen de Fátima.

La misión visitó la parroquia de San Vicente de Paul y la parroquia San Judas Tadeo.
Junto al destacamento paraguayo de la Minustah
En Haití peregrinan desde hace un tiempo los "Oratorios de la Virgen de Fátima", apostolado de los Heraldos del Evangelio, en el que una "casita" con la imagen de la Virgen de Fátima peregrina una vez por día en un hogar. Se conforman grupos de 30 familias, lo que hace que una vez al mes el Oratorio visite cada hogar. Ese día la familia se reúne en oración de súplica y alabanza a la Madre de Dios. Tanto en San Vicente de Paul como en San Judas Tadeo se congregaron participantes de este Apostolado del Oratorio haitiano.

La misión de los Heraldos y la Imagen peregrina de Fátima visito también la sección paraguaya de la Minustah (Misión de las Naciones Unidad en Haití). En una feliz casualidad, estos soldados habían traído también desde su país el Oratorio de la Virgen de Fátima, pues esta advocación de la Madre de Dios había sido constituida como patrona para su labor humanitaria en Haití. La misión fue acogida por el comandante del destacamento y su capellán, el Diac. Carlos Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario