miércoles, 24 de marzo de 2010

En Piauí, Brasil, la Romería de los "Hombres del Rosario"

San Raimundo Nonato (Martes, 23-03-2010, Gaudium Press)

La diócesis de San Raimundo Nonato, en Piauí, Brasil, realizó el pasado domingo, 21, su 1ª Romería de los "Hombres del Rosario". El grupo no es el mismo que participará de la procesión en Natal, llamado Rosario de los Hombres, aunque la iniciativa de ambos sea la misma.
El evento, cuyo tema fue "¡Hombres, rosario en las manos, Dios en el corazón y pies en la misión!", tuvo la participación de cerca de 300 varones, que asistieron a la celebración de la Santa Misa y después participaron de conferencias y de una procesión que partió de la Iglesia Catedral de San Raimundo Nonato y fue hasta el mirante del Morro de Cruzeiro.
El obispo de San Raimundo Nonato, Mons. Pedro Brito Guimarães, dijo a la Conferencia Nacional de Obispos del Brasil (CNBB) que es la primera vez que un evento como este ocurre en el estado de Piauí. Según el prelado, nunca fue hecha una romería solo para hombres en la región. "Cuando se habla de rezar el rosario, se recuerda mucho como un momento devocional ligado a la persona de la mujer", dijo. Entretanto, de acuerdo con el obispo, hoy se percibe que "el hombre también posee una religiosidad propia" ligada al rosario.
Según el prelado, merece destaque también el trabajo misionero realizado por cada participante de la romería en el ambiente de trabajo y familiar. De acuerdo con el obispo, los participantes del evento dijeron que el lugar que más se habla sobre religión es el trabajo. Con todo, "llevar a lo cotidiano el sentimiento de evangelizar es deber no solo del hombre, sino de todos los cristianos. Al final de cuentas, la vida es misión", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario