miércoles, 17 de marzo de 2010

Cerca de 60 grupos de peregrinos del mundo entero han confirmado asistencia a visita del Papa Benedicto XVI a Fátima

Fátima
Publicado 2010/03/16
Autor : Gaudium Press

Los grupos de fieles católicos, que vendrán de Italia, España, Alemania y Vietnam, entre otros países, ya confirmaron su presencia en las celebraciones de la noche del 12 de mayo en Fátima
Fátima (Martes, 16-03-2010, Gaudium Press) De acuerdo con informaciones de la Sala de Prensa del Santuario de Fátima, hasta ahora, 58 grupos organizados de peregrinos católicos de 20 países anunciaron su intención de participar de las celebraciones de la noche del 12 de mayo en la ciudad portuguesa, que celebrará la fecha en que los tres pastorcitos vieron a Nuestra Señora el 13 de mayo de 1917.
Según comunicado del Santuario de Fátima, la mayor parte de los grupos de peregrinos confirmados son de Italia (8), España (7), Alemania (6) y Estados Unidos. Polonia y Francia asistirán con cinco grupos cada uno. Australia, Haití y Vietnam, igualmente, confirmaron presencia.
En la noche del 12 de mayo, la Eucaristía de la vigilia en Fátima será presidida por el secretario de Estado del Vaticano, el Cardenal Tarcisio Bertone. La tarea no es novedad para el Cardenal que fue enviado por el Papa, en octubre de 2007, como Legado Pontificio para las celebraciones del cierre de los 90 años de las apariciones de Nuestra Señora en Fátima.
La celebración de la fecha en que Nuestra Señora fue vista por primera vez por los tres pastorcitos gana todavía más importancia en el 2010, porque el Papa Benedicto XVI visitará Portugal en la ocasión. Además de Belén, el Pontífice estará presente también en la capital portuguesa, Lisboa, y en Porto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario