jueves, 11 de marzo de 2010

Católicos conmemoran, hoy, centenario del nacimiento de Jacinta Marto


Publicado 2010/03/11
Autor : Gaudium Press


La pastorcita que presenció la aparición de la Virgen en Fátima, estaría cumpliendo 100 años hoy. Para celebrar tal fecha, el Santuario de Fátima realiza una exposición, hoy, y un congreso sobre Jacinta, en junio

Fátima (Jueves, 11-03-2010, Gaudium Press) Los católicos de todo el mundo conmemoran hoy el centenario del nacimiento de Jacinta Marto, la pastorcita que presenció la aparición de Nuestra Señora en la ciudad de Fátima, Portugal, en 1917, junto con sus primos, Lucía de Jesús y Francisco.
Tal como notició Gaudium Press anteriormente, para celebrar esta fecha tan importante, el Departamento de Arte y Patrimonio (DAP), del Santuario de Fátima, elaboró una exposición sobre Jacinta, la cual será inaugurada hoy en la Iglesia de la Santísima Trinidad. En homenaje al centenario de la pastorcita, el Santuario realizará también un congreso con el título: "Jacinta Marto: Del encuentro a la compasión". Este evento se llevará a cabo del 4 al 6 de junio en el Centro Pablo VI.
Las celebraciones del centenario de Jacinta contarán además con la ilustre presencia del Papa Benedicto XVI, quien visitará Fátima entre el 11 y 14 de mayo. Según el presidente de la comisión organizadora del Congreso sobre la pastorcita, el padre Vitor Coutinho, la presencia del Santo Padre, en el año de las conmemoraciones, es especialmente significativa, ya que Jacinta fue la pastorcita vidente que más desarrolló las expresiones de dedicación al Papa y a la Iglesia.
Esta presencia del Pontífice es considerada tan importante para Fátima que un himno fue creado para marcar la visita y los homenajes a Jacinta. Con el estribillo "Yo creo", la canción será entonada durante la peregrinación que los jóvenes harán junto con el Papa al Santuario de Fátima, el 13 de mayo, día de la aparición de Nuestra Señora a los pastorcitos.
Jacinta Marto nació en Aljustrel, Portugal, el 11 de marzo de 1910 y estaría cumpliendo 100 años si estuviese viva, pero falleció joven el 20 de febrero de 1920, después de padecer una larga enfermedad. Su beatificación, así como la de Francisco, fue concedida en Fátima por el Papa Juan Pablo II el 13 de mayo del 2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario