lunes, 14 de octubre de 2013

Sacerdotes de Uruguay se darán cita en Montevideo para Encuentro Nacional

Montevideo (Jueves, 10-10-2013, Gaudium Press) Los sacerdotes diocesanos de Uruguay se reunirán el próximo 5 de noviembre en Montevideo para participar del Encuentro Nacional del Clero Secular. El evento, que es una iniciativa que se realiza ya desde hace varios años, ocurrirá en la Parroquia de la Inmaculada Concepción del Rincón del Cerro de la ciudad uruguaya.

El encuentro es promovido por la Zona Pastoral 4 de Montevideo con el propósito de reunir en un solo lugar a los presbíteros del país, para que compartan experiencias y renueven su comunión sacerdotal.

Encuentro Clero Uruguay.jpg
Foto: CEU.
Con motivo de este encuentro, los sacerdotes del clero secular de la Zona 4 de Montevideo han dirigido un mensaje invitando a sus hermanos presbíteros para que participen de este evento: "Tus colegas del clero secular (...) te estamos invitando para nuestro Encuentro Nacional el próximo martes 5 de noviembre (...)Nos sentimos herederos de la primitiva iniciativa de la cual surgieron estos encuentros hace una montón de años en Punta Yeguas, donde nos recibían con tanta fraternidad los curas que residían allí en aquel entonces".

Durante el encuentro los sacerdotes concelebrarán la Santa Misa, ocasión donde se festejarán los aniversarios de bodas sacerdotales, y compartirán vivencias a través de eventos deportivos y culturales.

Con información de la Conferencia Episcopal Uruguaya (CEU).

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/51624#ixzz2hifobRtt 
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario