jueves, 31 de octubre de 2013

Miles de católicos en Tierra Santa celebran a Nuestra Señora de Palestina

Dier Rafat (Miércoles, 30-10-2013, Gaudium Press) Unos dos mil fieles católicos de Nazareth, Belén, Beit Sahour, Ramallah y Jerusalén se unieron a la celebración de la Solemnidad de María, Reina de Palestina, en el Santuario de Deir Rafat. El templo, ubicado en una colina en el campo entre Tel Aviv y Jerusalén, recibió al Nuncio Apostólico y Delegado Apostólico de la Santa Sede para la fiesta, Mons. Giuseppe Lazzarotto, al Presidente del Consejo Pontificio para la Pastoral de los Agentes Sanitarios, Mons. Zygmunt Zimowski y otros cuatro Obispos, quienes celebraron la Eucaristía acompañados de unos cincuenta sacerdotes.

DSC00247.jpg
La imagen de Nuestra Señora de Palestina es llevada en procesión hasta el Santuario en Deir Rafat. Foto: Patriarcado Latino de Jerusalén.
"Como una madre que llama a su hijo que juega en el jardín a que venga a ella, la Virgen María es la Madre que nos recuerda que debemos retornar a Jesús y a la Iglesia", predicó Mons. Lazzarotto.

El Nuncio Apostólico hizo énfasis en la importancia de entregarse a la Santísima Virgen y confiar en ella, sobre todo para suplicar el don de la paz en Medio Oriente.

Después de la Santa Misa, celebrada de forma campal por la cantidad de fieles, se llevó a cabo una procesión con una imagen de Nuestra Señora de Palestina hacia el atrio del templo, en la cima de la colina rodeada de viñedos y cultivos de olivo.

Como parte de la celebración, Mons. Zimowski leyó un saludo enviado por el Papa Francisco con motivo de la solemnidad y anunció que la próxima Jornada Mundial del Enfermo, que se celebra cada tres años, tendrá lugar en Nazareth, durante el mes de febrero de 2016.

El Santuario de Deir Rafat fue construido en 1927 y su cuidado es encomendado a la comunidad de las Hermanitas de Belén, quienes realizan los preparativos para la celebración de la solemnidad.

Con información de Patriarcado Latino de Jerusalén.

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/52329#ixzz2jIMa8gfm
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario