martes, 22 de octubre de 2013

El mayor hospital de Posnania, Polonia, recibe las reliquias de Santa Faustina Kowalska

Posnania (Sábado, 19-10-2013, Gaudium Press) En una significativa ceremonia con presencia de todo el cuerpo médico, autoridades y pacientes, el Hospital Municipal Jozef Strus de Posnania recibió el pasado 18 de octubre unas reliquias de Santa Faustina Kowalska tras la restauración de su capilla, en una ceremonia solemne  presidida por el Arzobispo de Posnania, Mons. Gregory Balcerek. "Las reliquias de Santa Faustina son un regalo de su presencia en un lugar donde el hombre necesita la misericordia de Dios y el corazón misericordioso de otro hombre", predicó el prelado.

9076977325_880a848578_c.jpg
Una reliquia de Santa Faustina Kowalska. Foto: Teresa Summit.
Mons.  Balcerek comentó también que la vocación de la medicina tiene una estrecha relación con la misericordia, mensaje central de la vida apostólica de Santa Faustina. El ejercicio médico inspirado en la fe cristiana "indica una vocación que los médicos tienen que cumplir con el fin de servir a los demás en la experiencia de la pobreza y el sufrimiento". En medio de los adelantos técnicos y el avance científico, " la vida humana debe ser respetada y protegida", una misión en la que las manos de los profesionales "son una extensión de la mano de Dios".

La extendida devoción a la Santa, conocida como Apóstol de la Divina Misericordia, tuvo esta expresión pública de fe en el histórico hospital durante la fiesta de San Lucas Evangelista, Patrono de los médicos. "Un hospital es el lugar donde el hombre renueva su fuerza vital", explicó el capellán de la institución P. Adrian Baczynsk, "y la capilla del hospital es donde gana fuerza espiritual".

Los orígenes de este hospital se remontan al siglo XIII, caundo fue fundado bajo el nombre del Espíritu Santo, con un posterior traslado y una serie de ampliaciones en el siglo XIX. Fue parcialmente destruido durante la Segunda Guerra Mundial y rebautizado en 1953. A finales del siglo XX tuvo una nueva modernización y se creó un nuevo edificio para el Departamento de Enfermedades Infecciosas en 2009. La institución cuenta, además, con una pista de aterrizaje para helicópteros de rescate aéreo.

Con información de KAI.

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/51960#ixzz2iSGNtxk7
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario