miércoles, 2 de octubre de 2013

Con 'Rosario Viviente' Arquidiócesis de México orará por damnificados de tormentas tropicales

Ciudad de México (Martes, 01-10-2013, Gaudium Press) El tradicional ‘Rosario Viviente' que organiza cada año durante el mes de octubre la Arquidiócesis de México orará especialmente este 2013 por los damnificados de las tormentas tropicales que han afectado a diversos estados del país latinoamericano.

Comunicación con Criterio.jpg
La Jornada Mariana ocurrirá el 5 de octubre en el Estadio Azul de la capital mexicana. / Foto: Comunicación con Criterio.
La Jornada Mariana, que llega a su versión número 22 y ocurrirá el 5 de octubre en el Estadio Azul de la capital mexicana, se une así a las diversas iniciativa que adelanta Cáritas de Ciudad de México invitando a los participantes para que donen un artículo no perecedero y apoyar de esta manera a los damnificados.

Según notició SIAME -Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México-, Mons. Pedro Agustín Rivera, coordinador de los Eventos Evangelizadores Multitudinarios de la Arquidiócesis de México y rector del Templo Expiatorio a Cristo Rey, la ocasión del Santo Rosario será también motivo para manifestar la solidaridad que tanto caracteriza al pueblo mexicano, por tal razón ha invitado a los fieles de la diócesis para que aporten su granito de arena en beneficio de los afectados por las fuertes lluvias.

Rosario Viviente.jpg
Con la presencia de miles de fieles, especialmente de jóvenes -a quienes se convoca de modo particular para la ocasión-, el ‘Rosario Viviente' iniciará a las 15:00 horas. Como informó también SIAME, el evento comenzará con la lectura de una carta del Papa Francisco, una misiva en la que se prevé el Santo Padre dedique unas palabras a los jóvenes.

Sobre la participación de las nuevas generaciones en el multitudinario Rosario, también se refirió Mons. Rivera: "Con este evento, nos unimos como Iglesia a la Misión Juvenil convocada por nuestro pastor, el Cardenal Norberto Rivera Carrera, quien ha pedido salir al encuentro de las nuevas generaciones, así como al mismo Papa Francisco, quien exhortó en su encuentro con los jóvenes a ‘salir de sí mismos para ir a las periferias a anunciar a Jesús, y dar a conocer su mensaje'".

La meditación del ‘Rosario Viviente', que hará un grupo de jóvenes, iniciará a las 18:00 horas, tras la lectura del mensaje del Santo Padre y algunos momentos de oración. La jornada culminará con la Adoración al Santísimo Sacramento y la bendición del Cardenal Rivera.

Con información de SIAME.

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/51336#ixzz2gZf1VPXM
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario