Niepokalanow (Martes, 01-10-2013, Gaudium Press) Inspirados en el testimonio de Santa Teresa de Lisieux, quien fue declarada Patrona de las Misiones por ofrecerse espiritualmente desde la clausua de su convento por el bien de los misioneros, los católicos de Polonia podrán apoyar la labor evangelizadora de la Iglesia a través de una campaña que da inicio justo en la fiesta de esta Santa francesa. "Adopta seminaristas misioneros" es la invitación que la Pontificia Sociedad San Pedro Apóstol propuso y que encontró apoyo en las Sociedades Misioneras Pontificias (PMS).
La labor de los sacerdotes misionesros debe fomentar la formación de sacerdotes oriundos de los territorios evangelizados. Foto: KAI. |
La iniciativa fue lanzada durante una reunión en Niepokalanaw (la "Ciudad de la Inmaculada", fundada por San Maximiliano Kolbe), Polonia, cuando se conmemoraron los 125 años de fundación de la Pontificia Sociedad San Pedro Apóstol y el aniversario número 80 de la muerte de su fundadora, Jeanne Bigard, en el mes de septiembre.
Como representante de los territorios de misión asistió el Padre Simeone Stachera, Director Nacional de las PMS en Marruecos, quien explicó a los presentes las dificultades para la evangelización en el norte de África, donde persisten serias limitaciones a la libertad religiosa. La reunión culminó con una Eucaristía presidida por Mons. Jozef Michalik, Presidente de la Conferencia Episcopal de Polonia.
Con información de Agencia Fides.
Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/51340#ixzz2gfYAPvnJ
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario