domingo, 20 de octubre de 2013

Papa recibe reliquias de los pastorcitos de Fátima

Fátima (Viernes, 18-10-2013, Gaudium Press) La postuladora de la causa de canonización de Francisco y Jacinta Marto, dos de los pastorcitos que presenciaron la aparición de Nuestra Señora de Fátima, la Hermana Ângela Coelho, ofreció al Papa Francisco un estuche con las reliquias de los beatos de Fátima y un fragmento de la encina donde Nuestra Señora apareció, en la Cova de la Iria.

1.jpgLa religiosa afirmó haber dicho al Santo Padre durante su encuentro con él que en Portugal, los pastorcitos Francisco y Jacinta "son modelo de amor" e "inspiradores de nuestra oración, de la ofrenda de nuestros sacrificios y de nuestra vida por el Papa".

"Él (el Papa Francisco) besó cariñosamente las reliquias y dijo: 'sí, recen por mí'", recordó la Hermana Ângela Coelho, que estuvo presente en el Vaticano en este último fin de semana, para acompañar el paso de la Imagen oficial de Nuestra Señora de Fátima.

El director del Museo del Santuario de Fátima y responsable por la sección de Arte y Patrimonio de la institución, Marco Daniel, en la ocasión, asumió el papel de "guardián" de la Imagen venerada en la Capillita de las Apariciones. Él confesó que "cada momento fue repleto de emoción".

El responsable además destacó la recepción hecha por el Arzobispo Rino Fisichella, presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización y dicasterio responsable por la organización de la Jornada Mariana de Roma, en el Año de la Fe.
Además de eso, los miembros de la delegación del Santuario de Fátima se encontraron con el Papa Emérito Benedicto XVI, que acogió la imagen de Nuestra Señora de Fátima antes de esta seguir en procesión hasta la Plaza de San Pedro.

Marco Daniel dijo haber quedado impresionado con la relación que todos los Papas establecen con la Imagen de Fátima, "señal bien evidente de su representatividad para la devoción mariana en la Iglesia".

Para la Hermana Ângela Coelho, el paso de la Imagen de la Virgen Santísima en Roma fue un "momento histórico para la Iglesia y para el mundo" y dijo que "el amor que las personas sienten y manifiestan" fue lo que más la impresionó. (LMI)
Con informaciones de la Agencia Ecclesia.

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/51910#ixzz2iGJfOciF
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario