jueves, 3 de octubre de 2013

Restaurada la Iglesia de San Juan de Esmirna, en Turquía

Izmir - Turquía (Miércoles, 02-10-2013, Gaudium Press) Con la presencia del secretario de la CEI (Conferencia Episcopal Italiana) fue inaugurada, después de un período de restauración, la Iglesia de San Juan de Esmirna, hoy ciudad de Izmir, en Turquía. Mons. Mariano Crociata presidió la misa de apertura.

Señala el L'Osservatore Romano, que se trata de una de las más antiguas e importantes iglesias de culto católico, en la Turquía Asiática.

Recordó en su homilía, Mons. Crociata, que las "raíces de la comunidad local están enraizadas en la era de los apóstoles y de los Padres de la Iglesia. Mostró la proximidad de la iglesia italiana con el Arzobispo de Esmirna, Mons. Ruggero Franceschini y la pequeña comunidad cristiana, mártir y en la diáspora, que vive en Turquía.

El trabajo de restauración contó con la ayuda de la CEI y bienhechores italianos. En la celebración también marcó presencia el Arzobispo de Capua, Salvatore Visco y el obispo de Pozzuoli, Gennaro Pascarella.

El edificio fue construido entre 1862 y 1874. Para su edificación, hasta el propio sultán otomano Abdul Aziz contribuyó con donativos.

La iglesia quedó cerrada por casi 50 años, siendo, en ese período, utilizada por las fuerzas armadas de los EE.UU. (PH)
Con informaciones de Vatican Insider.


Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/51377#ixzz2gfYSicY0
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario