jueves, 7 de marzo de 2013

Sellos y monedas marcan período de Sede Vacante en el Vaticano

Ciudad del Vaticano (Miércoles, 06-03-2013, Gaudium Press) Por ocasión de la Sede Vacante, la Oficina Filatélica y Numismática del Vaticano creó cuatro sellos con la imagen de un ángel que lleva el Pabellón de la Cámara Apostólica.

Estos sellos solo pueden ser utilizados durante el período de Sede Vacante, que termina con la elección del nuevo Papa. El tiraje inicial es de 230 mil conjuntos completos.
Una carpeta con dos sellos también fue confeccionada en la época de la renuncia al pontificado de Benedicto XVI.

En lo que se refiere a monedas, será emitida una de 2 euros siguiendo el tema de la Sede Vacante. No será hecha otra moneda, pues de acuerdo con la convención europea, el Estado de la Ciudad del Vaticano solo puede emitir una moneda por año y más otra en caso de Sede Vacante.

Serán acuñadas 125 mil monedas con el emblema del Cardenal Camarlengo y con el Pabellón de la Cámara Apostólica. Además de eso se acuñarán también 10 mil monedas de plata por ocasión de la Sede Vacante. Esas monedas tendrán impresos de un lado la paloma del Espíritu Santo con las palabras "Veni Sancte Spiritus" y del otro el emblema del Cardenal Camarlengo con el Pabellón de la Cámara Apostólica y la frase "Sede Vacante 2013".

2.jpg

Serán acuñadas también 5 mil monedas de oro con los mismos diseños. Las monedas son de colección, y en teoría, no pueden ser utilizadas fuera del Vaticano. (EPC)


Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/44541#ixzz2MrIfoEdY
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario