jueves, 7 de marzo de 2013

Durante el Cónclave, cardenales descansan en la residencia Santa Marta, en el Vaticano

Ciudad del Vaticano (Miércoles, 06-03-2013, Gaudium Press) Localizada a pocos metros de la Basílica de San Pedro, la residencia de Santa Marta tendrá un papel fundamental durante el Cónclave. En este lugar están hospedados los Cardenales en el período de elección del próximo sucesor de Pedro.

2.jpg

Construida por orden del Beato Papa Juan Pablo II, la residencia de Santa Marta fue concebida exactamente para ser un alojamiento para los Cardenales de la Iglesia que viniesen al Vaticano a participar de los Cónclaves.

De este lugar saldrán los purpurados para ir hasta la Capilla Sixtina, localizada a un kilómetro de la residencia Santa Marta, donde participarán de las votaciones que elegirán al nuevo Papa.

Los purpurados permanecen aislados en la residencia Santa Marta, sin tener contacto alguno con televisores, computadoras, radios, teléfonos o cualquier otro dispositivo que posibilite comunicación con el exterior. De esa forma la Iglesia sigue las normas definidas en la Constitución Apostólica "Universi Dominici Gregis", definida por el Beato Juan Pablo II.

Un ómnibus es utilizado por los Cardenales para el desplazamiento en el trayecto entre la residencia de Santa Marta y la Capilla Sixtina, entretanto los purpurados que deseen podrán ir a pie, pero deben estar custodiados por guardias, a fin de evitar el contacto con personas que no participan del Cónclave. (EPC)
Con informaciones de la SIAME.


Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/44538#ixzz2MrISV5S0
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario