jueves, 7 de marzo de 2013

Colegio Cardenalicio celebra plegaria por la Iglesia en la Basílica de San Pedro

Ciudad del Vaticano (Miércoles, 06-03-2013, Gaudium Press) Una breve pausa de las Congregaciones Generales de los Cardenales, encuentros previos al próximo Cónclave que ocurren desde el pasado lunes 4 de marzo en el Vaticano, ha tenido lugar hoy con la celebración de una intensa jornada de oración en la Basílica de San Pedro.

Altar catedra.JPG
Altar de la Cátedra de Pedro en la Basícila de San Pedro.
Desde las 17:00 horas, horario local en Roma, los miembros del Colegio Cardenalicio han participado en una plegaria por la Iglesia en la Basílica de San Pedro, que fue convocada ayer por los mismos purpurados durante el tercer encuentro de las Congregaciones Generales.

La celebración ha tenido un primer momento en el altar de la Cátedra de San Pedro con el rezo del Santo Rosario en el que se meditaron los misterios gloriosos y se pronunciaron las oraciones en latín y en italiano. Los Cardenales también han participado en la adoración Eucarística con la exposición del Santísimo Sacramento, y el rezo de las Vísperas y la Bendición con el Santísimo Sacramento, impartida por el Cardenal Angelo Comastri, Arcipreste de la Basílica vaticana.

Fieles y peregrinos que por estas fechas se acercan al Vaticano, también ha podido participar de esta jornada de oración.

Plegarias similares igualmente transcurren en varias iglesias romanas, que vienen pidiendo a Dios ilumine a los Cardenales para la elección próximo sucesor de Pedro (Ver noticia anterior).



Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/44555#ixzz2MrIpUc3s
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario