miércoles, 13 de marzo de 2013

Así fueron los instantes previos a la Misa Pro Eligiendo Romano Pontífice

Ciudad del Vaticano (Martes, 12-03-2013, Gaudium Press) Una fila interminable de fieles y peregrinos, que rodeaba la Plaza de San Pedro en el Vaticano, era el escenario que se veía hoy horas antes de iniciar la Santa Misa Pro Eligendo Romano Pontífice, acontecimiento histórico para el inicio del Cónclave que tuvo lugar a las 10:00 horas en la Basílica de San Pedro.

Miles de fieles, desde tempranas horas de la mañana -algunos desde las 6:00, 7:00 de la mañana-, fueron llegando a la Plaza Vaticana para ingresar a la Basílica y tener el mejor lugar para ver de cerca a los Cardenales.
IMG_1159.JPG
Así era el escenario en la Plaza de San Pedro horas antes de la Misa Pro Eligiendo Romano Pontífice
Mientras ocurría el ingreso, el sol, que había permanecido oculto, también se asomó por algunos instantes en la Plaza, para acompañar a los fieles que esperaban su turno e ingresar a la Basílica.

Sacerdotes de diversas nacionalidades, religiosas de comunidades muy variadas, grupos de peregrinos de los cinco continentes y familias con sus hijos, fue la asamblea que acompañó a los Príncipes de la Iglesia durante la histórica celebración Eucarística.

Ya al interior de San Pedro, los peregrinos y fieles aguardaban con serena ansiedad y alegría la solemne entrada de los Cardenales. No sobraron las fotografías de los miles de fieles, quienes desde sus bancas y con cámaras, teléfonos celulares y tablets quisieron inmortalizar el acontecimiento, y, por que no, tener para el recuerdo la foto de quien podrá ser elegido como el nuevo sucesor de Pedro.

Un momento conmovedor ocurrió durante la Santa Misa y fue cuando el Cardenal Decano, Angelo Sodano, reiteró en nombre de los Cardenales y fieles, su agradecimiento al Papa Emérito Benedicto XVI:

"También nosotros hoy (...) queremos (...) agradecerle por la amorosa asistencia que siempre reserva a su Santa Iglesia, y en particular por el luminoso Pontificado que nos ha concedido con la vida y las obras del 265º Sucesor de Pedro, el amado y venerado Pontífice Benedicto XVI, al cual en este momento renovamos toda nuestra gratitud", palabras que fueron interrumpidas por la Asamblea en un casi ininterminable aplauso en homenaje al Romano Pontífice Emérito.

Gaudium Press / Sonia Trujillo


Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/44775#ixzz2NR3zzcml
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario