miércoles, 13 de marzo de 2013

Casi medio millón de católicos ya han "adoptado" a un Cardenal

Weissenhorn (Martes, 12-03-2013, Gaudium Press) Muchas iniciativas de oración se llevan a cabo en el mundo entero para unirse al Colegio Cardenalicio en su importante misión de elegir al próximo Pontífice, y una de ellas se sirve de Internet y las redes sociales para unir a casi medio millón de fieles para implorar la asistencia del Espíritu Santo en este trascendental momento. "Adopt a Cardinal" (Adopta un Cardenal) es una sencilla aplicación que asigna al azar un Cardenal elector a cada católico que desee comprometerse a ofrecer sus oraciones, penitencias y buenas acciones durante el período de transición papal.

Screenshot from 2013-03-12 09:22:42.png
Portada de la página web de "Adopta un Cardenal".
"Durante estos días especiales queremos estar unidos para dar gracias a Dios por nuestro papa Benedicto XVI y nuestra Iglesia", explican los jóvenes promotores de la iniciativa, miembros de Jugend 2000, seccional en lengua alemán del movimiento Juventud 2000, inspirado por las Jornadas Mundiales de la Juventud. "Pero además queremos implorar de Dios un nuevo buen pastor, firme en la fe, piadoso y santo".


Los más de 494 mil inscritos quedan en total libertad de elegir la forma de orar o ayunar por el Cardenal asignado. "Cada uno debe encomendar a su cardenal según sus fuerzas y posibilidades", describen los organizadores. "Apoyaremos a nuestros pastores con toda la fuerza de nuestra fe y les ayudaremos a llevar su carga, especialmente durante estos días". Las oraciones estarán dirigidas al Espíritu Santo "para que los Cardenales - llenos de Él - puedan reconocer la voluntad de Dios, pensar con sus pensamientos, hacer sus acciones y decir sus palabras. Deseamos de todo corazón que el maravilloso y misericordioso plan de Dios se realice a través de sus Cardenales".

Juventud 2000, creada en 1989, busca "acercar a los jóvenes a través de María a una unión duradera con Jesucristo, especialmente en la Eucaristía", según explica la presentación oficial de la organización.


Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/44770#ixzz2NR3x8Jdp
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario