Weissenhorn (Martes, 12-03-2013, Gaudium Press) Muchas iniciativas de oración se llevan a cabo en el mundo entero para unirse al Colegio Cardenalicio en su importante misión de elegir al próximo Pontífice, y una de ellas se sirve de Internet y las redes sociales para unir a casi medio millón de fieles para implorar la asistencia del Espíritu Santo en este trascendental momento. "Adopt a Cardinal" (Adopta un Cardenal) es una sencilla aplicación que asigna al azar un Cardenal elector a cada católico que desee comprometerse a ofrecer sus oraciones, penitencias y buenas acciones durante el período de transición papal.
Portada de la página web de "Adopta un Cardenal". |
Los más de 494 mil inscritos quedan en total libertad de elegir la forma de orar o ayunar por el Cardenal asignado. "Cada uno debe encomendar a su cardenal según sus fuerzas y posibilidades", describen los organizadores. "Apoyaremos a nuestros pastores con toda la fuerza de nuestra fe y les ayudaremos a llevar su carga, especialmente durante estos días". Las oraciones estarán dirigidas al Espíritu Santo "para que los Cardenales - llenos de Él - puedan reconocer la voluntad de Dios, pensar con sus pensamientos, hacer sus acciones y decir sus palabras. Deseamos de todo corazón que el maravilloso y misericordioso plan de Dios se realice a través de sus Cardenales".
Juventud 2000, creada en 1989, busca "acercar a los jóvenes a través de María a una unión duradera con Jesucristo, especialmente en la Eucaristía", según explica la presentación oficial de la organización.
Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/44770#ixzz2NR3x8Jdp
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario