viernes, 4 de febrero de 2011

Vicariato de Roma pone al aire site sobre la beatificación de Juan Pablo II

Publicado 2011/02/03
Autor : Gaudium Press

La ceremonia de beatificación del Papa Wojtyla será, como en todas las demás, sin ingresos y gratuita. En la página en internet, es posible encontrar información sobre el fallecido pontífice, detalles de su proceso de beatificación, noticias, entre otros

Ciudad del Vaticano (Jueves, 03-02-2011, Gaudium Press) www.karol-wojtyla.org es el site oficial con la información sobre la causa de beatificación de Juan Pablo II que el Vicariato de Roma acaba de poner al aire. El servicio está disponible en 6 lenguas: inglés, francés, español, italiano, polaco y rumano.

La idea es reunir información sobre el Pontífice y, principalmente, sobre su proceso de beatificación, como sus etapas, postuladores y testigos. En el site, el visitante encontrará también datos sobre la biografía del Papa Wojtyla, escritos, documentos y reflexiones, además de avisos de grupos de oración y otras iniciativas.

El site trae también todas las noticias sobre la beatificación de Juan Pablo II y sobre otras ceremonias relacionadas. Hasta ahora, la única ceremonia confirmada por ocasión de la beatificación es la vigilia de oración en el Circo Máximo el 30 de abril, en la noche que antecede la ceremonia en el Vaticano.

Ingreso gratuito a la beatificación

Tanto el Vicariato de Roma, que es responsable por la organización de la beatificación, como el Departamento de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice, recuerdan a los peregrinos que quieran asistir a la ceremonia que el ingreso será realizado gratuitamente y que la Iglesia nunca cobrará por la entrada en ninguna otra ceremonia similar. Este anuncio se hace con el fin de alertar contra impostores, puesto que ya circulan sites que venden entradas falsas para la beatificación.

El Vaticano resalta que la ceremonia se realizará sin entradas de ingreso o reservas gratuitas, como en otras ocasiones, puesto que por cuestiones de organización, se hizo necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario