lunes, 28 de febrero de 2011

MISA SOLEMNE EN LA CATEDRAL DE BOGOTA POR EL DÉCIMO ANIVERSARIO DE LA APROBACIÓN PONTIFICIA




El sábado 22 de Febrero se realizó en la Catedral, una solemne Eucaristía para agradecer a Nuestra Señora por los diez años de la Aprobación Pontifícia, concedida por el Papa Juan Pablo II, a los Heraldos del Evangelio, el 22 de febrero del 2001, quien dirigió estas conmovedoras palabras: "sed mensajeros del evangelio, por medio del Inmaculado Corazón de María por el mundo" y eso es lo que hemos hecho en estos diez años de evangelización.
Llena como es costumbre para estos festejos,entró Nuestra Señora del Inmaculado Corazón cargada por los Caballeros en su anda florida, en medio de numerosos y continuos aplausos espontáneos.

El P. Carlos Tejedor Ricci E.P. Superior de los Heraldos en Colombia en su sencilla pero tocante homilía comentó: "lo que significa estar unido a Pedro, a esa roca inconmovible, es grandioso, ya que todo lo que sea atado en la tierra será atado en el cielo, a raíz de esta aprobación los Heraldos quedamos atados al cielo, al Divino Espíritu Santo y por mas que sea zarandeada por las tempestades la barca de Pedro, sepamos que Nuestro Señor está dentro de ella y El aplaca los vientos y amenazas. Y es indestructible, porque como fue prometído por El Divino Salvador, jamás las puertas del infierno prevalecerán sobre las de la Iglesia", el numeroso público aplaudió entusiasmado.

Una señora vinculada a la campaña de Fátima al salir, toda sonriente exclamó: "Qué maravilla de ceremonia, me he sentido como si estuviese en el Santuario de Fátima/Portugal", que la Virgen les proteja siempre a los caballeros. Otra señora comentó: "Nunca asistí a una Eucaristía tan bella, volveré siempre". Un grupo de turistas Chinos que estaban conociendo la ciudad entraron en la Catedral y con un escuálido español preguntaron que porqué había tanta gente y qué iba a ver, le explicamos y al final se tomaron uno a uno, eran 5, fotos con un Caballero de la Virgen, encantados con el hábito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario