lunes, 14 de febrero de 2011

“Desde el Verdún”: nuevo blog de Mons. Jaime Fuentes

www.verdunverdun.blogspot.com y en www.desdelverdun.org

El Obispo de Minas, Mons. Jaime Fuentes, clausuró su blog “El clero oriental” y el 10 de enero dio inicio a uno nuevo que denomina “Desde el Verdún”.

El Obispo expone en el blog los motivos que lo impulsan a dar vida a este nuevo espacio de comunicación. En primer lugar, se propone hacer eco con noticias y comentarios al “Triunfo de María”, “esa magnífica certeza de Benedicto XVI y de su predecesor, el gran papa Juan Pablo II”. En segundo lugar, dar a conocer a la imagen mariana que a lo largo de 110 años ha convocado a miles de hermanos en el cerro del Verdún. Por último, “Desde el Verdún quiere seguir los pasos (con propuestas, iniciativas, gestiones...) para concretar una antigua iniciativa: levantar en la cumbre del Cerro un santuario dedicado a la Inmaculada Concepción”.

Con vistas a este proyecto, Mons. Fuentes ofrece en el blog una encuesta donde los interesados pueden sugerir el “Santuario que yo quiero”, eligiendo lugar (en la base o en la cumbre del cerro); definiendo la cantidad de personas que debería albergar, quiénes debieran atenderlo… y ya se tiraron abajo los servicios sanitarios deplorables que se encontraban en el lugar y el Obispo ya encargó la construcción de nuevos sanitarios para el próximo 19 de abril. Para recibir donaciones para este fin el Pastor abrió la cuenta del Banco República 0260024011.


Siguiendo con las iniciativas del flamante Pastor de la Diócesis de Minas, a los 4 días de creado el blog propuso subir al Cerro rezando el Rosario el 19 de cada mes, a las 8 de la mañana, comenzando por el pasado 19 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario