viernes, 11 de febrero de 2011

Organización de la Jornada Mundial de la Juventud dio a conocer la agenda del Santo Padre en Madrid

Publicado 2011/02/10
Autor : Gaudium Press


Mons. César Franco, obispo auxiliar de Madrid y coordinador general de la JMJ, fue quien presentó la agenda que tendrá el Papa en el encuentro de jóvenes católicos. Entre las actividades, el Santo Padre se reunirá con discapacitados y profesores

Madrid (Jueves, 10-02-2011, Gaudium Press) Un encuentro con discapacitados, otro con religiosas jóvenes y seminaristas, y una jornada con voluntarios, serán algunas de las actividades -además de las ya tradicionales-, que el Santo Padre realizará en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que ocurrirá en Madrid en agosto de este año.

La agenda del Santo Padre, en el evento juvenil católico más grande del mundo, fue dada a conocer por la Organización de la JMJ Madrid 2011, en cabeza de Mons. César Franco, obispo auxiliar de Madrid y coordinador general de la JMJ, quien agradeció al Papa que "haya aceptado generosamente todas nuestras propuestas de encuentros en los que van a participar los jóvenes".

Según la agenda, el Pontífice llegará hacia el medio día del jueves 18 de agosto al aeropuerto de Barajas, donde tendrá lugar, en el Pabellón de Estado, una ceremonia de bienvenida. De allí, iniciará en el Papamóvil un recorrido de entrada a Madrid hasta la Nunciatura. Ya hacia las 19:00 horas comenzará un acto de bienvenida con jóvenes que representan los cinco continentes. Éste iniciará con un recorrido en la Plaza de la Independencia, cruzará por la conocida Puerta de Alcalá y luego será trasladado hasta la Plaza de Cibeles; allí tendrá lugar un acto festivo con los jóvenes participantes de la Jornada.

El viernes 19, hacia las 11:30 de la mañana, el Papa tendrá un encuentro con un grupo de religiosas jóvenes en el Patio de los Reyes del Monasterio de El Escorial, luego, en la Basílica, se reunirá con alrededor de 2.000 profesores universitarios jóvenes, y a las 19:30, presidirá el Vía Crucis juvenil en la Plaza de Cibeles.

Al día siguiente, sábado 20 de agosto, el Santo Padre presidirá a las 10:00 de la mañana una Eucaristía con los seminaristas en la Catedral de la Almudena. El mismo día, a las 19:40, se encontrará con personas discapacitadas en la Fundación Instituto San José de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios. Ya a las 20:30, presidirá uno de los actos más esperados por los jóvenes participantes de la JMJ: la Vigilia en el aeródromo de Cuatro Vientos.

El domingo 20, último día del Santo Padre en Madrid, presidirá la Misa de Clausura de la JMJ 2011 -que tendrá lugar también en Cuatro Vientos-. Antes realizará un recorrido en el Papamóvil por la zona del aeródromo.

A las 17:30 horas, y en modo de agradecimiento por su labor, se reunirá con los voluntarios de la jornada en el recito ferial IFEMA. A las 18:30 partirá del aeropuerto de Barajas de regreso a Roma.

Con información de la Oficina de Prensa de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Gaudium Press / Sonia Trujillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario