viernes, 25 de febrero de 2011

Celebración eucarística, en Brasil, marca los 10 años de Aprobación Pontificia de los Heraldos del Evangelio

Publicado 2011/02/24
Autor : Gaudium Press


Ceremonias similares tuvieron lugar en los más de 70 países donde hacen presencia los Heraldos del Evangelio. En Brasil la celebración contó con la presencia del fundador de los Heraldos, Mons. João Scognamiglio Clá Dias

San Pablo (Jueves, 24-02-2011, Gaudium Press) Una celebración eucarística especial, realizada en la tarde de este martes, marcó el aniversario de los 10 años de Aprobación Pontificia de los Heraldos del Evangelio, como Asociación Internacional de Fieles de Derecho Pontificio. La misa tuvo lugar en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, localizada en la Sierra de la Cantareira, en San Pablo.

La ceremonia, llena, con la presencia de cerca de 500 personas, fue presidida por el Padre Rodrigo Alonso Solera Lacayo, EP, y concelebrada por 18 sacerdotes de los Heraldos del Evangelio. En su homilía, el Padre Rodrigo recordó la importancia del reconocimiento pontificio por parte del Papa Juan Pablo II, y cómo esto impactó positivamente la comunidad.

El sacerdote también destacó el papel de Mons. João Scognamiglio Clá Dias, fundador de los Heraldos, de motivar a todos con su carisma, especialmente su fuerte devoción a Nuestra Señora. Mons. João, también presente en la celebración, concedió la bendición final de la misa.

Ceremonias similares tuvieron lugar en los más de 70 países donde hacen presencia los Heraldos del Evangelio


Aprobación Pontificia

El reconocimiento oficial, por parte de la Santa Sede, de los Heraldos del Evangelio como Asociación Internacional de Fieles de Derecho Pontificio ocurrió el 22 de febrero del 2001, día de la Cátedra de Pedro, a través de un decreto del entonces Papa Juan P ablo II.

La Asociación, actualmente está presente en 78 países y tiene como carismas principales la Eucaristía, la Virgen María y el Papa. La defensa fiel de los valores, expresados en el Evangelio, y la búsqueda de la perfección en los actos diarios también son elementos característicos de la Asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario