jueves, 23 de febrero de 2012

Primera Beata indígena norteamericana será canonizada en el Día Mundial de las Misiones

Ciudad del Vaticano (Miércoles, 22-02-2012, Gaudium Press) El día 21 de octubre, Día Mundial de las Misiones, el Santo Padre Benedicto XVI canonizará a siete beatos. De entre ellos están Kateri Tekakwitha, la primera santa de una tribu indígena piel roja, y el joven mártir filipino Pedro Calungsod.

Hija de un jefe de la tribu Mohawk, Kateri Tekakwitha, contra el gusto de sus familiares fue bautizada a los 20 años, y por ese motivo expulsada de la comunidad. La joven india siempre tuvo gran devoción al Santísimo Sacramento.

Pocos años después, 1680, con apenas 24 años falleció, siendo beatificada por el Beato Juan Pablo II en 1980.

Con solo 17 años, Pedro Calungsod era catequista y fue muerto apedreado por el padre, después de participar del bautismo de un niño. Un sacerdote jesuita que lo acompañaba le dio la absolución sacramental poco antes de también él ser martirizado a pedradas.
Pedro Calungsod fue beatificado por el Papa Juan Pablo II en el año 2000.

Otros beatos que serán canonizados en la misma ocasión son: Jacques Berthieu, padre de la Compañía de Jesús; el mártir Giovanni Battista Piamarta, sacerdote y fundador de la Congregación de la Sagrada Familia Nazaret y Congregación de las Hermanas Humildes Siervas del Señor; Marianne Cope, religiosa de la Congregación de las Hermanas de la Tercera Orden de San Francisco de Syracuse, y la laica Anna Schäffer.

Con informaciones de la ACI Digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario