sábado, 11 de febrero de 2012

"Inspirados para amar": Documental sobre San Josemaría Escrivá de Balaguer

Bogotá (Jueves, 09-02-2012, Gaudium Press) Con los testimonios de más de 20 personas de diversas partes del mundo que han sido impactadas en sus vidas por el mensaje de San Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei y catalogado por el mismo Beato Juan Pablo II como el "Santo de lo ordinario", desde hace un tiempo rueda por diversas redes sociales y sitios de Internet el documental "Inspirados para amar".

Con una pre-produccion y producción internacional -rodado en 8 países- bajo la dirección del argentino Juan Martín Ezratty, y sin mucho "ruido" en los diferentes medios de comunicación, el trabajo fílmico ya ha hado la vuelta por el mundo, difundiendo el mensaje principal del santo español: la presencia de Dios en la vida cotidiana y el camino a la santidad a la que es posible llegar en la vida ordinaria.

El documental, que inicia con el testimonio de Kaija, una madre finlandeza cuyo hijo se convirtió al catolicismo y se hizo parte del Opus Dei, contiene material fílmico inédito de charlas que el santo español dio en varios países, intercalando con narraciones de personas procedentes de países como Italia, Idia, Congo, Canadá, Perú y Argentina.

Entre los que dan su testimonio están Pierluigi Bartolomei, italiano educador y relizador de espectáculos; Hubert Muhemeri, policía del Congo; Mons, Ricardo García, Obispo de Perú; Sebatian Millet, violoncelista inglés, además de otros.

El documental se ha convertido ahora en una gran campaña que invita a las personas a explorar, reflexionar y compartir qué es lo que más les inspira en la vida, y de qué forma el modelo de vida propuesto por San Josemaría ha inspirado las suyas.

El documental completo y los testimonios sobre cómo ha impactado en la vida de muchos el mensaje del fundador del Opus Dei, puede verse ingresando a www.inspiradosparaamar.org, así como su versión en inglés en www.inspiredtolove.org. El trabajo audiovisual también está disponible en DVD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario