Publicado 2012/02/23
Autor : Gaudium Press
Fátima (Jueves, 23-02-2012, Gaudium Press) El lunes pasado, 20, el Santuario de Nuestra Señora de Fátima, en Portugal, celebró la fiesta de sus dos Beatos, Francisco y Jacinta Marto.
Fue el 92º aniversario de fallecimiento de la Beata Jacinta, y en ese día fue rezada por primera vez la oración oficial de los tres pastorcitos, recién aprobada por el Obispo Diocesano.
En la creación de la Letanía fueron utilizados diversos textos litúrgicos y la homilía del Beato Juan Pablo II en la ceremonia de beatificación de los dos pastorcitos en mayo de 2000.
La Letanía es concluida con la siguiente oración: "Dios de infinita bondad, que amáis la inocencia y exaltáis a los humildes, conceded, por la intercesión de la Inmaculada Madre de vuestro Hijo que, a imitación de los Bienaventurados Francisco y Jacinta, os sirvamos en la simplicidad de corazón para poder entrar al Reino de los Cielos".
Las conmemoraciones de la Fiesta Litúrgica se iniciaron con la recitación del rosario en la Capillita de las Apariciones, seguida de una procesión hasta la iglesia de la Santísima Trinidad, lugar donde fue celebrada una Misa Solemne.
El rector del Santuario, Padre Carlos Cabecinhas, afirmó en su homilía que "la santidad no es un privilegio reservado a pocos electos: todos somos llamados a ser santos. En los pastorcitos, la santidad adquiere, para nosotros, un rostro familiar, próximo y, sobre todo, posible".
Dos pinturas con el retrato de los Beatos Francisco y Jacinta Marto fueron colocadas en la iglesia de la Santísima Trinidad, antes de la Celebración Eucarística.
Los tres pastorcitos de Fátima tuvieron seis apariciones de la Virgen María en la Cova de la Iria e inmediaciones, entre los meses de mayo y octubre de 1917.
Con informaciones de la Agencia Ecclesia.
miércoles, 29 de febrero de 2012
Letanía de los Pastorcitos de Fátima es aprobada oficialmente
Etiquetas: heraldos del evangelio, uruguaay, uruguauy, uruguay, uruuguay, Virgen de Fatima
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario