jueves, 23 de febrero de 2012

Hoy el Papa saludó a los nuevos Cardenales de modo más íntimo

Publicado 2012/02/22
Autor : gaudium press

La reunión con los neo-purpurados ocurrió en la Sala Pablo VI, en el Vaticano

Ciudad del Vaticano (Miércoles, 22-02-2012, Gaudium Press) En la mañana de este miércoles, el Santo Padre se reunió nuevamente con los nuevos Cardenales, en la Sala Pablo VI.

En audiencia privada a los neo purpurados, Benedicto XVI los saludó de forma más directa e íntima.

"La creación de nuevos cardenales es ocasión para reflexionar sobre la misión universal de la Iglesia en la historia de los hombres: en las vicisitudes humanas, muchas veces agitadas y contrastantes, la Iglesia está siempre viva y presente, llevando a Cristo, luz y esperanza para toda la humanidad", afirmó el Papa.

El Pontífice también deseó que la ceremonia ocurrida este último fin de semana fuese para los presentes y los que están ligados a los nuevos Cardenales, "motivo y estímulo para estrecharse con afecto en torno a ellos, para ser siempre más fervorosos y corajudos testigos de Cristo".

Benedicto XVI exhortó a todos a que "permanezcan siempre unidos a sus pastores, como también a los nuevos cardenales, para estar en comunión con la Iglesia. La unidad de la Iglesia es don divino a ser defendido y promovido". Para él, permanecer unido a la Iglesia y al mensaje de salvación por ella difundida significa anclarse en la Verdad, reforzar el sentido de los verdaderos valores, estar sereno delante de cada acontecimiento.

Al final de la audiencia, el Santo Padre confió todos los presentes a la protección de María Madre de Dios y Nuestra, y también de los Apóstoles Pedro y Pablo.

Con informaciones de Radio Vaticana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario