viernes, 22 de febrero de 2013

Fe y Vida Humana: Tema de la Asamblea General de la Pontificia Academia para la Vida

Ciudad del Vaticano (Miércoles, 20-02-2013, Gaudium Press) Desde mañana, 21 de febrero, hasta el próximo sábado 23, tendrá lugar en el Vaticano la XIX Asamblea General de la Pontificia Academia para la Vida (PAV). El evento, que reúne a todos los miembros del dicasterio vaticano, transcurrirá con el tema "Fe y Vida Humana".

En el marco de esta asamblea, la PAV realizará un "Workshop" abierto al público en el que se profundizará el tema de la defensa de la vida humana desde la perspectiva de la fe. Este encuentro, que se desarrollará en el Aula Nueva del Sínodo, ocurrirá el próximo viernes 22 de febrero.

Fe y Vida.jpg
Como explica el dicasterio vaticano en información sobre la Asamblea, este encuentro se desenvolverá en torno al "Año de la Fe" y a las enseñanzas doctrinales de la Iglesia Católica sobre la concepción cristiana de la vida humana.

En este sentido, durante el "Workshop" ocurrirán varias ponencias que, centradas en el mensaje cristiano, serán aplicadas al contexto actual frente a las diversas amenazas contra la vida humana.

"El Evangelio de la Vida", "La Vida Humana en el pensamiento de Benedicto XVI", "El carácter sagrado de la persona como la garantía última de la condición moral del ser humano"; "El mensaje sobre la vida en la Sagrada Escritura"; y "Cómo la fe y la ciencia pueden defender la vida humana en el siglo XXI", serán las ponencias que se desarrollarán durante el encuentro,
Asimismo, tendrá lugar la mesa redonda "La vida humana iluminada por la vida de Cristo", teniendo en cuenta tres aspectos: "Creer en la vida", "Esperar en la vida" y "Amar la vida".

Entre los moderadores estarán presentes Mons. Ignacio Carrasco de Paula, Presidente de la Pontificia Academia para la Vida; el Canciller del dicasterio vaticano, el padre Renzo Pegoraro; el Cardenal Willem Eijk, Arzobispo de Utrecht, Holanda; Mons. Anthony Fisher, Obispo de Parramatta, Australia; Mounir Farag, director del Instituto St. Josef para la Familia, la Vida y Bioética del Cairo; John Hass, Presidente del Centro Católico Nacional de Bioética de Filadelfia; y Mónica López Barahona, directora académica del Centro de Estudios en Biociencias de Madrid.

El programa completo del "Workshop" sobre "Fe y Vida Humana", puede consultarse ingresando aquí.
Con información de la PAV.


Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/44240#ixzz2LdTIKzBr
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario