domingo, 17 de febrero de 2013

"Esta es la juventud del Papa": Benedicto XVI, Apóstol de la Juventud

Redacción (Lunes, 11-02-2013, Gaudium Press) "Esta es la juventud del Papa"; es el coro que aún está guardado en el corazón de millones de jóvenes en el mundo que acompañaron al Papa Benedicto XVI en tres Jornadas Mundiales de la Juventud. Hoy, tras conocerse el anuncio de su renuncia al Pontificado rendimos un homenaje a quien ya podría considerarse un "Apóstol de la Juventud".

Benedicto XVI y jóvenes.jpeg
"Yo soy de esa juventud del Papa"
"Yo soy de esa juventud del Papa" es el mensaje que con orgullo jóvenes alrededor del globo vienen publicando en las redes sociales una vez se dio a conocer la noticia que Benedicto XVI renunciará al Pontificado el próximo 28 de febrero.

Como es el caso de este mensaje ampliamente difundido por los jóvenes desde Facebook y que fue escrito por la joven española Pilar Martín: "Sí, yo soy de esa juventud del Papa. De esa juventud que coreaba el nombre de Benedicto XVI por las calles de Madrid y en el aeródromo de Cuatro Vientos hace dos veranos. De esa juventud por la que un hombre de 83 años aguantó más de 40 grados y un vendaval de aire y lluvia. De esa juventud a quien el Papa enseñó que igual que aquella noche resistimos bajo la lluvia, con Cristo podríamos también superar todos los obstáculos de la vida. Soy de esa juventud en la que el Papa confía, a la que pide que esté siempre alegre, y que dé testimonio en todas las circunstancias. Soy de esa juventud que hoy ve como su Papa, sin fuerzas por su avanzada edad, humildemente ha dejado paso a su sucesor para guiar a la Iglesia de Cristo. Sí, soy de esa juventud que debe agradecer a Benedicto XVI todo lo que le ha enseñado, no sólo a través de sus palabras, sino también con su ejemplo de entrega aún en las dificultades. Hoy es día para dar gracias a Dios por Joseph Ratzinger, porque un día lo eligió y lo puso a nuestro servicio. Hoy es día para rezar por él, para rezar por nuestro futuro Papa y rezar por la Iglesia de Cristo. ¡Esta es la juventud del Papa y esta es la juventud de la Iglesia! VIVA EL PAPA!".

Benedicto JMJ.jpg
Celebración de la Santa Misa de clausura de la JMJ Madrid 2011 en el aeródromo Cuatro Vientos.
"Sed testigos de la verdadera alegría"

Entre los mensajes que dirigió Benedicto XVI en las Jornadas Mundiales de la Juventud, uno de los que más marcó a los jóvenes fue el llamado que les hizo a ser "testigos de la verdadera alegría".

"Queridos amigos, quisiera alentaros a ser misioneros de la alegría. No se puede ser feliz si los demás no lo son. Por ello, hay que compartir la alegría. Id a contar a los demás jóvenes vuestra alegría de haber encontrado aquel tesoro precioso que es Jesús mismo. No podemos conservar para nosotros la alegría de la fe; para que ésta pueda permanecer en nosotros, tenemos que transmitirla. San Juan afirma: ‘Eso que hemos visto y oído os lo anunciamos, para que estéis en comunión con nosotros... Os escribimos esto, para que nuestro gozo sea completo'", señaló Benedicto XVI en un menaje que dirigió a los jóvenes en el Vaticano en marzo de 2012.

Esta es la Juventud del Papa.jpg
Mensajes de agradecimiento a Benedicto XVI se están difundiendo por las redes sociales.
Tres JMJ con Benedicto XVI

Tres fueron las Jornadas Mundiales de la Juventud en las que participó el Papa Benedicto XVI. La primera ocurrió meses después de iniciar su Pontificado en 2005 en Colonia, Alemania, evento que tuvo como lema "Hemos venido a adorarle".

Luego, del 15 al 20 de julio de 2008, acompañó a los jóvenes en la JMJ celebrada en Sydney, Australia, con el lema "Recibiréis la fuerza del Espíritu Santo y seréis mis testigos"; y la JMJ de Madrid celebrada en agosto de 2011 con el lema "Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe". Benedicto XVI no alcanzará a participar en la JMJ de Río de Janeiro que tendrá lugar en julio próximo.

Gaudium Press / Sonia Trujillo









Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/44065#ixzz2LAEoUrEh
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario