martes, 13 de noviembre de 2012

Se desarrolla en la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro el II Simposio Internacional sobre el Pensamiento de Joseph Ratzinger

Río de Janeiro (Viernes, 09-11-2012, Gaudium Press) El II Simposio Internacional sobre el Pensamiento de Joseph Ratzinger - Benedicto XVI se inició solemnemente ayer con la ejecución del Himno Nacional Brasileño y del Himno Pontificio.

4.jpg
Mesa directiva de apertura del Simposio
En el inicio fue proyectada en una pantalla el mensaje que el Sumo Pontífice a los asistentes al Simposio, en la pasada Audiencia General de los miércoles.

La mesa directora de la apertura del Simposio fue presidida por Mons. Orani Tempesta, Arzobispo Metropolitano de Río de Janeiro. Fue él quien dio inicio al ciclo de presentaciones, que se desarrollan sobre el tema "Humanización y Sentido de la Vida".

Mons. Orani, que es también Gran Canciller de la Pontificia Universidad Católica de Río, aprovechó para agradecer a los Heraldos del Evangelio por la organización del gran evento.Mons. Giuseppe Scotti, presidente de la Fundación Vaticana Ratzinger-Benedicto XVI, pronunció breves palabras de saludo y también agradeció a los Heraldos del Evangelio por el serio compromiso asumido en la organización del Simposio.

5.jpg
Plenaria del evento
También en la ceremonia de apertura, el Secretario del Nuncio Apostólico leyó el mensaje enviado por el representante de la Santa Sede en Brasil, Mons. Giovanni Aniello.

Las conferencias del período de ayer de mañana merecieron toda la atención de los participantes.

Numerosos obispos, rectores de universidades, teólogos y filósofos hablan durante el encuentro sobre asuntos específicos, en ambientes distintos, para los más de 600 participantes. (JS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario