sábado, 10 de septiembre de 2011

Heraldos del Evangelio realizan en Brasil "Música en las Parroquias"

Publicado 2011/09/09
Autor: Gaudium Press
Sección: América

Juiz de Fora (Viernes, 09-09-2011, Gaudium Press) Los Heraldos del Evangelio realizan en la Arquidiócesis de Juiz de Fora, Minas Gerais, Brasil, un proyecto cultural con el objetivo de integrar a los jóvenes fieles de la comunidad. Se trata de "Música en las Parroquias", en el cual la asociación religiosa ofrece clases gratuitas de música vocal e instrumental y formación inicial de coros a los catequizados.

La Parroquia San Mateo fue la primera comunidad de la arquidiócesis minera en recibir el proyecto realizado por los Heraldos. Los jóvenes catequizados que demostraron interés por la iniciativa tuvieron, en primer lugar, clases de música para, posteriormente, entrar al coro local. Las clases tuvieron tanto éxito que los participantes ya se están presentando en matrimonios, según la Arquidiócesis de Juiz de Fora.

Además de clases de música, los jóvenes de San Mateo, también están recibiendo clases de teatro.

La próxima comunidad en recibir el proyecto será la Parroquia San Geraldo, del barrio Teixeiras.

Documento sinodal arquidiocesano

Los proyectos culturales desarrollados por los Heraldos del Evangelio con el objetivo de evangelizar a los jóvenes fueron implementados inicialmente en las escuelas públicas de la ciudad de Juiz de Fora. Solamente ahora, la iniciativa comenzó a ser difundida en las parroquias. Esto sucedió, de acuerdo con el superior de la casa de los Heraldos en Juiz de Fora, Francisco Magnos Fernandes da Silva, después del estudio del documento sinodal arquidiocesano, que dice que "es preciso motivar a los jóvenes y atraerlos a la vida misionera, utilizando el arte".

No hay comentarios:

Publicar un comentario